Llegan más balseros cubanos a costas de del norte de QR

0
32

CANCÚN, MX.- Tres cubanos indocumentados lograron llegar a Cancún a bordo de una embarcación “hechiza”, la cual atracó en la playa del hotel Presidente. La embarcación fue remolcada por personal de la Capitanía de Puerto en tanto que de los tres cubanos, no se sabe nada.

Bajo resguardo cubanos rescatados cerca de Isla Mujeres

CANCÚN, MX.- Tras permanecer 12 días en el mar a bordo de una improvisada balsa, un grupo de seis hombres de origen cubano fueron rescatados la tarde de ayer por elementos de la Marina Armada de México, destacados en Isla Mujeres.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los seis hombres permanecen en las instalaciones de dicha dependencia, mientras se define su situación legal.
El importante rescate se registró después de que una familia que viajaba a bordo de un yate de nombre “Taimar” muy cerca de Isla Mujeres, se percatara de una columna de humo que emanaba de una precaria embarcación. Fue por ello que inmediatamente se acercaron y descubrieron que se trataba del grupo de antillanos.
Ante ello emitieron una señal de alerta y varios minutos después al lugar acudió personal de la Marina Armada de México, quienes finalmente se hicieron cargo de los seis hombres identificados como Leober Jesús Navarro Batista, de 33 años de edad; Carlos Óscar Díaz Vivero, de 27; Juan Francisco Solís Rosabal de 27; Daniel Manuel Ríos Barrios, de 26; Alexander Pantoja Fonseca, de 23, y Geovani Marrero Zambrano, de 28.
Los seis hombres quienes presentaban signos y síntomas de deshidratación, señalaron a las autoridades que su destino era el país de Honduras, sin embargo, el mal tiempo provocó que terminaran a la deriva y sin rumbo fijo. (Fuente: Enfoque Radio)

Personal de Capitanía de Puerto dio a conocer que la mañana del domingo recibieron el reporte por parte de personal de hotel Presidente Intercontinental ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, de la presencia de una embarcación “hechiza” en sus playas.
Al llegar al lugar, encontraron una embarcación construida de madera, palos y láminas, la cual hicieron funcionar con un motor viejo de vehículo.
En el interior, se encontraron varios bidones de combustible, ropa, zapatos, bolsas con alimentos y botellas de agua vacías.
Según el personal de seguridad del hotel, la embarcación llegó a la playa alrededor de las 3:00 horas y de ella descendieron tres hombres de origen cubano, quienes salieron a toda prisa y nadie supo de ellos.
Con el apoyo de una embarcación pesquera, el personal de la Capitanía de Puerto remolcó la endeble embarcación, hasta su muelle, en donde permanecía hasta ayer por la tarde.
Al ser descubierta la embarcación se dio aviso al número de emergencias 066, además de que se informó a la Quinta Región Naval con base en Isla Mujeres.
Horas después del aseguramiento de esta improvisada lancha, otra más fue remolcada por una lancha interceptora de la Marina-Armada de México a Isla Mujeres, después de haber sido descubierta.
A bordo de esta lancha viajaban los cubanos Leobert Jesús Navarro Batista, de 33 años de edad, Carlos Oscar Díaz Viveros de 27 años, Juan Francisco Solís Rozabal, de 27 años, Daniel Maniel Ríos Barrios, de 26 años, Alexander Pantoja Fonseca, de 23 años y Giovanni Marreros Zambrano de 28 años de edad.
Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) después de haber sido atendidos por un médico, pues presentaban síntomas de deshidratación e insolación.
En tanto, de los otros tres cubanos que si lograron llegar hasta las playas de Cancún, no se sabe nada sobre su paradero y también se desconoce si formaban parte de un mismo grupo junto con los otros seis cubanos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook