Alega mujer defensa propia en crimen en Malecón Las Américas

0
75

CANCÚN, MX.- Homicidio en defensa propia, es hasta el momento lo que maneja la Procuraduría de Justicia del Estado, en el caso de la joven Karina Ileana Hernández García quien fue detenida como sospechosa de haber asesinado de una puñalada a Cristian Bill Gadea Yeffino.

Asesina es hija de militar

CANCÚN, MX.- Karina Hernández García, de 25 años de edad, quien asesinó a su pareja sentimental de una puñalada en el tórax, rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común y dijo que si atacó al hoy occiso fue en defensa propia, ya que éste la agredió primero y era él quien tenía el cuchillo. Por otra parte, transcendió que la joven es hija de un capitán del Ejército mexicano.
Autoridades ministeriales informaron que la joven relató que ella y su pareja sentimental, Cristian Bill, estaban ebrios al momento de los hechos, por lo que no recuerda mucho de la riña.
Dijo que ayer salieron de la disco donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, pero una vez que estaban pasados de alcohol comenzaron una discusión que culminó en el departamento donde fue asesinado el sujeto.
Hoy se presentó a comparecer el personal de seguridad privada del condominio Novo Cancún, ubicado en el malecón Cancún, quienes fueron los primeros en llegar en la escena del crimen.
Ante el MPFC el personal de seguridad dijo que a las cuatro de la madrugada arribó el hoy occiso a bordo de un taxi y fue media hora después cuando se escucharon los gritos y escándalos al interior del departamento 1803, por lo que una vez que subieron a verificar lo que sucedía se percataron que en el pasillo del piso 18 estaba el sujeto en medio de un charco de sangre.
Será hasta este miércoles cuando el MPFC determine la situación jurídica de la joven.
Por su parte, policías judiciales comentaron que todo incrimina a Hernández García en el asesinato, ya que fue hallada el arma homicida debajo de su cama. Además, ella misma manifestó que sostuvo una riña con el hoy fallecido y al ver que iba a ser lesionada con el cuchillo se defendió como pudo y no sabe en qué momento lo lesionó.
El crimen, según las autoridades, es meramente pasional. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La joven rindió su declaración ministerial hasta ayer por la tarde y se sabe que ya declararon también tres guardias de seguridad, un elemento de la policía municipal y un vecino del departamento donde vivía la detenida, en la torre Miami del conjunto habitacional Novo Cancún en Malecón Américas.
Karina Ileana Hernández García declaró ante el ministerio público hasta ayer por la tarde, aún cuando fue detenida desde la mañana del lunes.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, la joven detenida hija de un alto mando militar, se negó a hacer su declaración y esperó a su abogado para iniciar con la diligencia.
Hernández García fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunta responsable del delito de homicidio, después de haber sido detenida la mañana del lunes en la torre Miami del complejo habitacional Novo Cancún en Malecón Américas.
Esto, luego de que se descubriera el cuerpo sin vida de Cristian Bill Gadea Yeffino, el cual fue encontrado en el pasillo del edificio, boca abajo y en medio de un gran charco de sangre con una puñalada en un costado del tórax.
En el departamento de la joven que sostenía una relación sentimental con el ahora occiso, se encontraron manchas de sangre y debajo de la cama, se localizó el arma homicida (cuchillo).
Al ser interrogada por la Policía Judicial del Estado (PJE), la detenida dijo que no se acordaba de lo sucedido, pues al momento de ser detenida estaba bajo los influjos del alcohol.
Dijo que lo último que recordaba, era al ahora occiso con un cuchillo en la mano queriéndola matar.
Por ello, ya se maneja la versión de que el homicidio cometido aparentemente por la joven detenida, habría sido en defensa propia.
Ayer por la mañana declararon ante el ministerio público tres guardias de seguridad del complejo habitacional, un vecino del departamento 1803 donde vivía la detenida y un elemento de la policía municipal que participó en la detención.
El término de 48 horas para que el ministerio público determine la situación jurídica de la detenida, vence el día de hoy a las nueve de la mañana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook