Capturan en Belice a fugitivo acusado de violación en EU

0
17

CHETUMAL, MX.- Un prófugo de la justicia acusado de violación en los Estados Unidos de América fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de Belice con Guatemala, a bordo de una camioneta tipo Pick-Up. En menos de dos semanas las autoridades del vecino país han logrado capturar a sujetos que tienen cuentas pendientes con las leyes estadounidenses.


La información trascendió en los medios de aquel país, tras efectuarse un operativo encabezado por agentes policiacos, coordinados con autoridades del municipio de Melchor de Mencos, en el Departamento de Petén de Guatemala.
Las autoridades confirmaron la detención de George Thomas, de 57 años de edad, quien intentaba cruzar la frontera nacional de Belice hacia Guatemala, por una zona verde, a bordo de una camioneta marca Dodge Ram, tipo Pick-Up, con placas de EUA.
Los oficiales destacaron que esta persona estaba siendo buscada por las autoridades del condado de Jefferson, en Arkansas, donde enfrenta cargos por el delito de violación, sin derecho a fianza.
George Thomas fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de Belice y extraditado el 6 de febrero, en un vuelo que se dirigió a Houston.
El comandante de operaciones de la oficina del sheriff en el condado de Jefferson, Lafayette Woods, declaró a los medios de ese país que el detenido está en la cárcel del condado de Harris, en Houston, donde permanecerá en espera de que finalicen los procedimientos de extradición entre el Estado de Arkansas y Texas.
En menos de dos semanas los beliceños han capturado a dos fugitivos estadounidenses, la primera en el año fue Larene Eleonor Austin, de 29 años de edad, también conocida como “Cristal”, quien estaba siendo buscada por el departamento del condado de Los Angeles.
Larene Eleonor Austin es sospechosa en el homicidio de Lanelle Barsock, quien recibió un disparo a quemarropa en la cabeza el pasado 16 de enero de 2010. El cuerpo de la infortunada fue encontrado dentro de su residencia en Palmdale, Los Angeles, Estados Unidos de América.
El operativo para su detención se realizó el 25 de enero de este año, por el equipo comandado por el cabo Matthew López, quien destacó en su informe oficial que había ejecutado una orden judicial en la residencia de Gilbert Polonio, situada en el número 82 de la calle Main en el municipio de Punta Gorda, de Belice.
Larene Eleonor Austin fue expulsada de Belice al día siguiente y trasladada a bordo de un avión a Houston, Texas, escoltada por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), asignados a la embajada de los Estados Unidos de América en San Salvador. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook