Solicitan terreno para construir Planetario en Malecón Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El Gobierno del Estado solicitó al Ayuntamiento Benito Juárez la donación de 1.5 hectáreas de las cinco que tiene en la zona de Malecón Cancún, para llevar a cabo la construcción de un planetario, similar al que en noviembre pasado, entró en funciones en Chetumal.


De hecho, la mayoría de los regidores partió ayer a la capital del estado para participar en una visita guiada y conocer los “beneficios” de tener un planetario en Cancún, que por cierto en Chetumal ha tenido algunos inconvenientes.
Los ediles confirmaron ayer la visita a Chetumal, pero no quisieron adelantar el motivo que los lleva a la capital del estado y menos hablar sobre la solicitud de donación de 15 mil de los 50 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento Benito Juárez tiene en el Malecón Cancún, hoy rebautizado como Malecón Tajamar.
Apenas en noviembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró en Chetumal el Planetario “Yook’ol Kaab” (Nuestro Universo), en el que se invirtieron 28 millones de pesos.
El Planetario permitirá a la población reforzar sus conocimientos en torno al Cosmos y el Universo. Asimismo el lugar alberga un jardín botánico y “El punto de cosmografía”.
El Planetario de Chetumal fue promovido por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), y cuya obra, supuestamente, tiene como fin divulgar la astronomía y las ciencias afines para fortalecer el interés de los estudiantes y población en general por la ciencia y la astronomía.
La obra tuvo un costo de 28 millones de pesos, de los cuales 23 millones fueron aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 5 millones por el Gobierno de Quintana Roo.
En días pasados, el alcalde Julián Ricalde no descartó recurrir a la venta de un trozo de las cinco hectáreas que tiene en Malecón Cancún, ya que el inmueble, por su estratégica ubicación, tiene una alta plusvalía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook