Sufre Julián Ricalde revés; gana Lenin encuesta por el Distrito 03

0
13

CANCÚN, MX.- Lenin Zenteno Ávila, secretario del Ayuntamiento de Greg Sánchez, se convirtió practicamente en el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados, en donde Julián Ricalde promovía a la ex directora municipal de Ecología, Graciela Saldaña.


De acuerdo con José Antonio Rueda, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, este día se dieron a conocer los resultados de encuestas realizadas en todo el país para definir a candidatos a diputados federales.
“Quien ganó la encuesta fue Lenin Zenteno,” confirmó Rueda.
Aunque se abstuvo de precisar los porcentajes de esta encuesta, en la que participarton 8 aspirantes, señaló que Lenin Zenteno Ávila ganó con una diferencia superior al rango de error de más, menos 3.
En este sentido, aseguró que con este resultado, Zenteno Ávila es prácticamente el candidato del Movimiento Progresista que aglutina al PRD, PT y Convergencia en el Distrito 03 y que abarca parte del territorio del municipio de Benito Juárez.
Señaló que aún faltaría una segunda encuesta en la que Zenteno Ávila contendería con un representante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
Sin embargo, admitió que si hay un acuerdo político o Morena se desiste de presentar precandidato, quedaría en firme la nominacion del ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Rueda, quien fue delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, indicó que el 19 de febrero la dirigencia del PRD validaría los distritos en los que hizo encuestas , incluido el 03 de Cancún.
Por otra parte, mencionó que en los casos de los Distritos 01 y 02, la alianza de izquierda definirá a sus candidatos.
Lenin Zenteno está practicamente alejado de la política y se presentó en la contienda perredista como aspirante externo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook