Anticipa Carlos Mario liberación de su padre antes de fin de año

0
13

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anticipó que su padre, el ex Gobernador Mario Villanueva, obtendrá su libertad entre octubre y noviembre de este año.


De acuerdo con una nota del diario Reforman, señaló que una vez fuera de prisión, su padre se quedará uno o dos meses en Estados Unidos debido al cambio drástico que le significaría estar en libertad.
Manifestó que hasta el momento la Corte de Nueva York no ha encontrado elementos que inculpen al ex Gobernador en delitos relacionados con el narcotráfico.
“Hasta el día de hoy no han encontrado nada”, afirmó.
Las acusaciones, mencionó, se basan sólo en un testigo, al cual no identificó, quien no se ha presentado en las audiencias.
Por otro lado, luego que les devolvieran bienes que le fueron asegurados a su padre en los procesos penales que le iniciaron por lavado de dinero y delitos contra la salud, Villanueva Tenorio adelantó que solicitará una indemnización a la PGR por daños causados a las propiedades.
El 8 de mayo de 2010, el ex Gobernador de Quintana Roo fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico y delincuencia organizada.
De acuerdo a la PGR, desde 1993 y hasta 1999, Villanueva Madrid suministró apoyo estatal y federal para que el Cártel de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, introdujera a Cancún cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, para después transportarlas a EU. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook