Arrestan a taxistas por amenazar a tránsitos; se decían “Zetas”

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Por eso amanecen muertos en las calles”, con estas amenazas, dos violentos taxistas del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río” que se ostentaron como miembros de la organización criminal “Los Zetas”, uno de ellos delegado de Trabajo, se dirigieron a los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) que les indicaban que movieran sus unidades, porque estaban mal estacionados; agrediendo de igual forma a los uniformados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.


El delegado del sindicato de taxistas, lejos de poner el orden, comenzó a incitar a los chafiretes a golpear a los policías de Tránsito. El es Secundino Pérez Valencia, de 23 años, originario del Estado de Tabasco y el operador José Caamal Pool, de 29 años, de Yucatán, son el par de violentos trabajadores del volante que alrededor de las 11 de la mañana de este sábado se ostentaron como integrantes de “Los Zetas” para intentar intimidar a la autoridad, pero al final de cuentas fueron detenidos por la Policía Municipal Preventiva y puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Se dice que la organización criminal en mención tiene más de 50 taxistas a su servicio.
Alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, los agentes de la DTM, cumpliendo con su deber de mantener el orden vial, indicaron al operador del taxi auto marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación 95-50-TPA de Quintana Roo, que se moviera de la avenida Benito Juárez con avenida 15, porque estaba mal estacionado, pero lejos de acatar la orden del oficial, lo comenzó agredir verbalmente, y cuando llegó su compinche, el delegado Secundino Pérez Valencia, gritaron que eran “Zetas” y que matarían a los policías de Tránsito.
Por la violencia del par de taxistas que aseguraban ser “Zetas” se pidió el refuerzo de la PMP, quienes sometieron a los supuestos compinches del crimen organizado en el sindicato de trabajadores del volante, procediendo a llevarlos a la instalaciones de la corporación y después de su certificación médica y la preparación de la documentación, fueron puestos a disposición del MPFC por el delito de ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook