Identifican a encajuelado

0
33

CANCÚN, MX.- Como Asunción Domínguez Castellanos (a) “Chuncho”, fue identificado el ejecutado que apareció encajuelado en un taxi la tarde del viernes en Puerto Morelos.


En tanto, Filiberto Euán Noh, de 18 años de edad, que también estaba en la cajuela del taxi pero con vida, fue trasladado del IMSS de la avenida Cobá al Hospital General, pues su estado de salud pasó de crítico a delicado.
Ambos son identificados por habitantes de Puerto Morelos como vendedores de drogas en un puesto de hamburguesas propiedad del hijo del juez del Registro Civil del lugar.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) mantienen custodia para el lesionado en el hospital.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer el día de ayer que el ejecutado encontrado en la cajuela de un taxi abandonado en Puerto Morelos, ya fue identificado con el nombre de Asunción Domínguez Castellanos (a) “Chuncho”.
La necropsia practicada al cuerpo confirmó que la muerte fue provocada por un solo impacto de bala en la cabeza y que la hora de la muerte fue a las 15:00 horas del mismo viernes.
De igual forma, la dependencia estatal informó que Filiberto Euán Noh de 18 años de edad, quien también fue encontrado en la cajuela del taxi, permanece en terapia intensiva debido al impacto de bala que también recibió en la cabeza y que le salió por la mandíbula.
Ayer durante el día, Euán Noh fue trasladado del IMSS de la avenida Cobá, hasta el Hospital General, pues su estado de salud pasó de crítico a delicado.
En el nosocomio, el lesionado permanece bajo custodia de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes ya se encuentran investigando los hechos, que quedaron asentados en la averiguación previa 38/2012.
Como parte de las investigaciones, se ha establecido que se trató de un ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo en Puerto Morelos.
Y es que de acuerdo con vecinos de esta delegación, tanto el occiso como el lesionado trabajaban en un puesto de hamburguesas frente al parque de Puerto Morelos en la colonia Cetina Gasca.
Este puesto de hamburguesas es propiedad de un sujeto de nombre Cristian, conocido como “El Rasta”, hijo de Pedro Solís Rodríguez, juez del Registro Civil de Puerto Morelos.
“El Rasta” es conocido como uno de los principales distribuidores de drogas de Puerto Morelos y en los cuatro puestos de hamburguesas que tiene distribuidos en el lugar, la clave para comprar drogas es pedir una “hamburguesa especial” o “hamburguesa voladora”.
De hecho, después de que se recibiera el reporte de que el taxista Jesús Sánchez Jiménez había sido despojado de su unidad por tres sujetos, ingresó otro reporte de un “levantón” en Puerto Morelos.
Ahí fue localizado después el taxi marcado con número económico 3102 y placas de circulación 3330-TPA en la colonia Cetina Gasca, entre las manzanas 33 y 34, cerca del Conalep.
A simple vista, se observaban manchas de sangre en el pavimento debajo de la cajuela del taxi y fue cuando los policías municipales que llegaron, escucharon golpes en el interior de la misma.
Al preguntar si había alguien en el interior, obtuvieron como respuesta golpes al tiempo que se abría la cajuela del taxi.
Fue ahí cuando descubrieron a dos personas del sexo masculino, de las cuales una se encontraba herida y la otra ya había fallecido. Ambos presentaban un impacto de arma de fuego en la cabeza, estaban amarrados con cinta canela de manos y pies; y sobre ellos, una cartulina verde fosforescente que decía: “Esto le va a pasar chapulines”.
En la cajuela del taxi, los peritos encontraron dos ojivas y un casquillo percutido calibre .9 milímetros y en la bolsa del pantalón del occiso, se encontró marihuana.
Debido al estado de salud de Filiberto Euán Noh, el ministerio público no ha podido tomar su declaración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook