Iniciarían a fines de mes obra de libramiento en FCP

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Centro SCT Quintana Roo, informó que con una inversión de 111.6 millones de pesos dará inicio a la primera etapa de la construcción del libramiento carretero de Felipe Carrillo Puerto.


Los trabajos comenzarán a finales del mes de febrero, los cuales forman parte del paquete de obras de ampliación y modernización de las vías federales que la SCT realizará durante 2012 en el Estado de Quintana Roo, gracias al presupuesto asignado para la entidad, que asciende a mil 100 millones de pesos.
Los trabajos corresponden a la licitación pública nacional LO-009000950-N4-2011, relativa a construcción de terracería, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, del kilómetro 0+000 al 7+000, el cual incluye dos entronques a nivel ubicados en los kilómetros 0+000 y 6+055.
Con la construcción de este libramiento se reducirán al máximo los accidentes y congestionamiento vehicular en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, dando mayor fluidez a los más de cuatro mil 500 vehículos que en promedio transitan diariamente por la vía federal y que atraviesan el núcleo urbano.
Adicionalmente la nueva arteria vial permitirá a los usuarios, en tránsito entre el Sur y Norte del Estado, un ahorro de 10 minutos.
La obra en su primera etapa consiste en la construcción de un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, con acotamientos, incluyendo la construcción de dos entronques a nivel.
La segunda etapa de este libramiento, también de 7 kilómetros de longitud, será licitada a fines del mes en curso, con lo cual se complementará la longitud total que es de 14.1 kilómetros.
En el concurso de licitación participarán 15 constructoras licitantes, y el fallo se dio a favor del Grupo II, integrado por las empresas Aloa Ingeniería S.A. de C.V. e Impulsora de la Costa Maya de Quintana Roo S.A. de C.V.
Con la aplicación transparente, pronta y eficiente de los recursos autorizados por el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal, a través de la SCT, genera empleos, dinamiza la economía regional y consolida al Estado de Quintana Roo como parte importante de la plataforma logística nacional, sembrando así la semilla de un México próspero. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook