Sigue investigaciones por 2 encajuelados y un baleado

0
24

CANCÚN, MX.- Sin declarar ante el ministerio público permanece Filiberto Euán Noh, quien fue encontrado el pasado viernes encajuelado en un taxi junto con Asunción Domínguez Castellanos (a) “Chuncho” en Puerto Morelos.

Recibió 2 balazos, el ejecutado del Arco Vial

CANCÚN, MX.- Fueron dos balazos en la cabeza, los que recibió el ejecutado encontrado la mañana del sábado a un costado del Arco Vial Norte. Así lo reveló la necropsia que le fue practicada al cuerpo, el cual permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues hasta ahora nadie se ha presentado a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este domingo que la necropsia que le fue practicada al cuerpo encontrado el sábado en el Arco Vial Norte reveló que fueron dos los impactos de bala que recibió en la cabeza.
Ambos disparos entraron y salieron, provocando fractura craneal y exposición de masa encefálica.
También se informó que el nombre de Ismael Octavio del Canal Romero, no ha sido confirmado como la verdadera identidad del occiso, pues hasta ayer nadie se había presentado a identificar el cuerpo o reclamarlo de manera oficial; por lo que continuaba en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga esta muerte, la cual podría haber sido cometida por el mismo grupo delictivo que “levantó” y luego ejecutó a Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” y Filiberto Euán Noh en Puerto Morelos; este último logrando sobrevivir.
Y es que la forma en que fueron encontrados los cuerpos es muy similar. Tanto los encontrados en Puerto Morelos como el hallado en el Arco Vial Norte de Cancún; estaban amarrados de pies y manos con cinta industrial y los disparos que recibieron, fueron hechos con calibre .9 milímetros.
En el lugar donde fue hallado el ejecutado del arco vial norte, los peritos localizaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, mientras que en el taxi; también se encontró un casquillo percutido y dos ojivas del mismo calibre.
Las autoridades creen que al igual que los dos hombres de Puerto Morelos, el ejecutado del Arco Vial Norte también era “Chapulín”, es decir; que se dedicaba a la venta de droga sin pertenecer a algún grupo delictivo en específico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El lesionado continúa delicado de salud debido al disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza.
Aunque se habla de dos personas ya detenidas relacionadas con este caso, las autoridades no lo han confirmado.
Hospitalizado y con custodia de la Policía Judicial del Estado (PJE), Filiberto Euán Noh, de 18 años de edad, permanece en el Hospital General recuperándose de la herida de bala que recibió el pasado viernes cuando intentaron ejecutarlo junto con Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho”.
Este último, si murió a consecuencia del disparo que le dieron en la cabeza y después ambos fueron dejados en la cajuela del taxi marcado con el número económico 3102.
Los dos estaban amarrados de pies y manos con cinta industrial, golpeados y con un “narcomensaje” que decía: “Esto les va a pasar chapulines”.
Euán Noh logró sobrevivir y fue trasladado de emergencia al IMSS de la avenida Cobá por una ambulancia particular y al otro día, fue trasladado al Hospital General donde se recupera.
Aunque su vida está fuera de peligro, el joven lesionado no ha podido declarar ante el ministerio público, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) se ha dado a la tarea de investigar con familiares y amigos sobre sus actividades.
En este sentido, la línea de investigación que sigue la policía, es un ajuste de cuentas por narcomenudeo, pues Euán Noh y Domínguez Castellanos son señalados por habitantes de Puerto Morelos, como vendedores de drogas.
La misma población asegura que los dos trabajaban para el hijo del juez del registro civil Pedro Solís Rodríguez, el cual es conocido como Cristian (a) “El Rasta”.
Los habitantes de Puerto Morelos aseguran que “El Rasta” es dueño de cuatro puestos de hamburguesas en el lugar, en donde se venden drogas al menudeo; mismas que son solicitadas por los clientes al ordenar una “Hamburguesa Especial” o una “Hamburguesa Voladora”.
Ayer trascendió de manera extraoficial, que el día en que fueron encontrados los dos presuntos narcomenudistas, la Policía Judicial detuvo a un hombre y una mujer cerca del lugar, en posesión de medio kilo de marihuana; mismos que podrían estar relacionados con los hechos.
Sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades quienes se limitaron a decir que están investigando el caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Relacionan últimas ejecuciones en Cancún

CANCÚN, MX.- Las investigaciones de las ejecuciones registradas este fin de semana en Puerto Morelos y en el Arco Vial Norte, apuntan a que fueron cometidas por un mismo grupo de sicarios que está eliminando a vendedores independientes de droga, conocidos como “chapulines”.
De esta forma, la Policía Judicial del Estado (PJE) está verificando la posible relación entre los dos casos, debido a las características similares con las que fueron ejecutadas las víctimas, con impactos de bala en la cabeza.
La ejecución más reciente fue descubierta en las primeras horas de la mañana del sábado, en el Arco Vial, a la altura del fraccionamiento Prado Norte, donde sicarios llevaron a un individuo con el rostro cubierto con vendas y con las manos y los pies amarrados con cinta adhesiva de uso industrial.
Las primeras investigaciones indicaron que en ese mismo lugar, el ahora occiso recibió dos disparos en la cabeza.
Los peritos encontraron un recibo de pago a nombre de Octavio Ismael del Canal Romero, pero hasta el momento, las investigaciones no han confirmado si esa es la identidad de la víctima.
Horas antes, la tarde del viernes, dos cuerpos fueron encontrados dentro de la cajuela del taxi 3102, en Puerto Morelos y uno de éstos aún tenía signos vitales.
El joven que sobrevivió a una ejecución en Puerto Morelos, Filiberto Euan Noh, de 18 años, permanece internado en el Hospital General, bajo custodia de policías.
Euan Noh fue localizado dentro de la cajuela del taxi 3102, donde quedo el cuerpo sin vida de su compañero, Asunción Domínguez Castellanos, alias “Chuncho”.
Cada uno recibió un disparo, pero Euan Noh sobrevivió a ese impacto, mientras que Domínguez Castellanos fue ejecutado, en un caso relacionado con la venta de drogas en Puerto Morelos.
De hecho, los sicarios dejaron un narcomensaje: “Esto les pasa por chapulines”, en referencia a los vendedores independientes de droga.
El ahora occiso y el lesionado fueron señalados como vendedores de droga en un puesto de hamburguesas, en el parque de la colonia Cetina Gasca, en Puerto Morelos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook