Caen 3 con cocaína en R-96

0
25

CANCÚN, MX.- Tres sujetos en posesión de cocaína fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde de este lunes a la altura de la Región 96. Además, uno de ellos fue detenido en el 2009 con un vehículo robado y otro, cuenta con una orden de aprehensión vigente de la Procuraduría General de la República (PGR).


Los hechos se registraron alrededor de las 13:25 horas de este lunes, cuando elementos de la policía municipal se percataron de una camioneta tipo Cherokee color negro, con placas de circulación UVL-1443 del estado de Quintana Roo.
La camioneta circulaba a exceso de velocidad en forma temeraria sobre la avenida Nichupté a la altura de la Región 96, con tres sujetos sospechosos a bordo, por lo que los policías municipales les marcaron el alto.
Al efectuarles una revisión preventiva a los tres sospechosos, les encontraron cuatro bolsas de nylon transparente conteniendo cocaína con un peso aproximado de una onza cada bolsa lo que equivale a poco más de 113 gramos de la droga y una bolsita de un gramo también de cocaína.
Además, los sospechosos tenían en su poder diversos equipos de comunicación, celulares, cheques bancarios y documentación diversa.
Por ello, los tres sujetos fueron llevados a Seguridad Pública junto con la camioneta, en donde se identificaron como Jesús De la Valle De la Mora (a) “El Chuy” de 58 años de edad, originario de Coahuila; Sabel Velasco Méndez de 27 años, originario de Chiapas y Jorge Peña Tapia, de 25 años de edad, originario de Guadalajara.
Al seguir investigando en el sistema Plataforma México, la policía municipal el sujeto de nombre Jesús De la Valle De La Mora (a) “El Chuy”, fue detenido por la Policía Federal el seis de marzo del 2009 con un vehículo con reporte de robo.
De igual forma, el sujeto de nombre Jorge Peña Tapia, cuenta con una orden de aprehensión vigente de la Procuraduría General de la República (PGR).
En tanto, Sabel Velasco Méndez fue detenido en el 2008, al estar relacionado con el presunto secuestro de su esposa Adriana Guadalupe Ancona Ek.
Finalmente, la camioneta en la que viajaban los tres sujetos, se encuentra registrada a nombre de Víctor Manuel Góngora, quien también cuenta con una orden de aprehensión en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, por el delito de despojo.
Los tres detenidos junto con la droga y la camioneta, fueron trasladados a la PGR en donde quedarían a disposición de un Ministerio Público Federal.
De manera extraoficial, trascendió que uno de los detenidos sin precisar quién, es uno de los cabecillas del grupo de “Los Pelones” que operan en Cancún, sin que esto fuera confirmado por alguna autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook