Dan Marinos golpe a “Pelones” en Playa: catean un bar y casa; detienen a 4 con droga, armas y autos de lujo

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos cuatro personas, vehículos de lujo, armas largas y droga, al parecer del grupo delictivo conocido como “Los Pelones”, fue el resultado de un operativo de elementos de la Marina en un céntrico restaurante-bar de Playa del Carmen, aledaño a la zona turística de la Quinta Avenida, que devino en la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Colosio.


De acuerdo con información preliminar, dada a conocer el noticiero Enfoque Radio, alrededor de 30 marinos fuertemente armados realizaron un operativo que inició en el bar “La Taberna”, ubicado en la Avenida 10 con Calle 4, donde de acuerdo a denuncias periodísticas operan células ligadas a la venta de drogas en la zona turística.
Algunos clientes, al ver a los marinos, trataron de escabullirse, pero fueron atajados. El lugar fue cateado y los comensales fueron revisados con ayuda de perros entrenados.
Aunque no se dieron demasiados detalles, se informó que en el baño de este lugar se encontraron al menos 15 grapas de droga, así como una lista de direcciones de empresarios de la localidad, además de información que les permitió ubicar un domicilio en la Calle 18, entre 40 y 45, de la colonia Luis Donaldo Colosio, que era utilizado como casa de seguridad.
Al trasladarse a ese lugar, los marinos detuvieron a 3 personas que viajaban a bordo de una camioneta Explorer, así como otra que estaba manipulando un arma, además de encontrar un fuerte arsenal que incluía armas AK-47 y subametralladoras, así como droga. En el operativo también se aseguraron dos vehículos BMW, una Hummer y una motocicleta.
En la mencionada casa de seguridad se encontró un arma MP5 calibre 9 mm, tres fusiles AK 47 calibre 7,62 x 39 mm, un rifle AR-15 calibre .223 mm, una carabina 30-30, dos cartuchos calibre 7,62 x 39 mm, un cartucho calibre .223 mm, un cartucho 40 mm, 978 bolsitas de crack y 36 envoltorios con clorhidrato de cocaína en
polvo.
Entre las personas detenidas, se informó están Joel Alfaro Santos, de 18 años de edad, Susana Rodríguez, de 22, así como José Francisco Montejo y una menor de edad que fue identificada como familiar de Víctor Cervera Silva, conocido narcotráficante en prisión.
El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Cozumel, perteneciente a la Delegación en Quintana Roo, de la Procuraduría General de la República informó que por este operativo se inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/028/2012 contra cuatro personas, por delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook