Que Villa pide 10 mdp para irse

2
14

CHETUMAL, MX.- Elementos policiacos que manifestaron su inconformidad el pasado fin de semana con la situación laboral que sufren, revelaron que el Secretario de seguridad Pública estatal Carlos Bibiano Villa Castillo ha solicitado al gobierno de Quintana Roo una indemnización de 10 millones de pesos para dejar el cargo y con ello pagarle a sus “dorados”.


Tras diferencias que se han presentado entre elementos de tropa y comandantes de la secretaría de Seguridad Pública estatal, los inconformes que solicitaron anonimato por temor a mayores represalias, advirtieron que se ha rumorado que Carlos Bibiano Villa Castillo ha solicitado un monto de 10 millones de pesos para el pago de sus escoltas y de él como “finiquito” para irse a otra entidad a laborar.
Además de solicitar que sus dos ex escoltas que dispararon contra otros compañeros y dieron muerte a uno de ellos, los cuales se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, sean liberados.
Los elementos policiacos comentaron que es casi un hecho que el Subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, Salvador Rocha Vargas, tomará las riendas de la dependencia, aunque hasta el momento no se sabe hasta cuando porque Villa Castillo requiere dichos puntos antes mencionados.
“Tenemos conocimiento por personal del Centro de Computo, Control y Comando (C-3) que ha trascendido que Villa quiere indemnizar a sus elementos para no dejarlos desprotegidos por las labores que dejaron en el anterior trabajo para venir a Quintana Roo”, afirmaron los entrevistados.
En este tenor comentaron que otro punto que ha obligado a que Villa quiera dejar el cargo es su pugna de poder con la “asesora” de la Secretaría de Seguridad Pública, la periodista Isabel Arvide, quién sigue teniendo el control de la mayoría de los asuntos monetarios de la dependencia (programa de radio, comida de reos, viáticos, entre otros).
Asimismo comentaron los elementos de seguridad que desde hace varias semanas han manifestado los retrasos en los pagos de viáticos y compensaciones de policías que han sido designados partidas en zonas rurales.
Cabe mencionar que mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública ha desmentido que se trate de una manifestación de elementos policiacos.
En el documento se pueden leer las siguientes líneas: “recientemente trascendió que el sábado pasado un grupo de policías pretendía realizar una manifestación en la PEP por supuestos malos tratos de los directrices, a fin de llamar la atención de autoridades gubernamentales, pero esto es falso porque ningún elemento ha manifestado su descontento”.
“Por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, existe toda la apertura para aclarar cualquier inconformidad o solventar las necesidades existentes”.
Asimismo se mencionó al subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Sur y el comisionado de la PEP, Julián Juventino Toscano Mendoza y Eduardo Guadarrama Díaz.
Incluso, pese a los cambios suscitados al interior de la SESP, no se ha suspendido la entrega de viáticos y compensaciones para los elementos que realizan las labores asignadas.
Y más adelante se manifiesta que se invita a los inconformes a acudir a las oficinas que considere a exponer su problemática, pues un postulado de la SESP es apertura y beneficios para todos los elementos sin distingo alguno.
“Porque las inconformidades se resuelven al interior de la institución, no en los medios de comunicación”, finaliza el comunicado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues es lo que vale el sacrificio,alguna cabeza tenia que caer para tranquilizar a los holboxeños y ganar tiempo, ni van saber los pobres por donde les va a caer,todo es un circo. El empresario de bepensa ya pago su derecho de piso al estilo del narcogobierno priista.

  2. ja, ja, ja, ja,… tremendo pedo estan metidos tanto felix como su gato el botargas, el cebollas, el marrano, o el R.B.B…., bueno, beto borge pa acabar pronto… buen pedote para sacudirse a la berraca de isabel arvide y al centauro de mierda pancho villa… a ver como acabará una historia mas de lo mas siniestro de Quintana Roo…

Los comentarios están cerrados.