Toman estudiantes Instituto Tecnológico de la Zona Maya

0
7

CHETUMAL, MX.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, tomaron durante la tarde del lunes las instalaciones del colegio, como medida de presión para que se reanuden las labores academicas que permanecen interrumpidas desde hace 16 días.


Es así que alrededor de 25 alumnos se mantienen de guardia permanente en la puerta de acceso de la escuela para impedir el ingreso de gente no autorizada.
Se informó de manera extraoficial que el grupo de alumnos está encabezado por Damian del Pino autonombrado líder de este movimiento estudiantil.
Hasta ahora se sabe que los alumnos han sostenido algunas conversaciones con representantes de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, pero no han llegado a ningun acuerdo.
En tanto, el líder sindical Víctor Díaz Echeverría, informó que del 15 al 24 de febrero, el tecnológico estará sujeto a una revisión de una Comisión Investigadora para certificar y corroborar denuncias en el plantel.
Explicó que en tanto arriba la comisión que realizará las investigaciones, las áreas administrativas seguirán tomadas, hasta el 15 del presente mes.
Manifestó que del resultado de las reuniones que se llevaron a cabo entre el Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección XXV del SNTE, el Comité Delegacional Sindical y el pleno de trabajadoras y trabajadores del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, se ha establecido de común acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y UNDESINTEC de la ciudad de México, que se lleve a cabo una investigación dentro del plantel. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook