Pasa factura aumento de la deuda: disminuye Fitch Ratings a QR su calificación crediticia

0
12

CANCÚN, MX.- Fitch Ratings disminuyó la calificación crediticia de Quintana Roo, por el incremento de su deuda bancaria, de acuerdo con una nota del diario Reforma que resume un comunicado de la calificadora internacional.


“Fitch Ratings disminuyó la calificación correspondiente a la calidad crediticia del Estado de Quintana Roo, ubicándola en ‘BBB(mex)’ desde ‘A-(mex)’, la perspectiva crediticia se mantiene negativa”, se informó.
La calificadora refiere que desde 2009 advirtió del “uso intensivo” de créditos de corto plazo y “sustancial” aumento en el nivel de deuda de largo plazo, al finalizar el sexenio del anterior Gobernador Félix González Canto.
“Estos factores, aunado a un desempeño aún limitado de las finanzas públicas, derivan en el ajuste en la calificación de Quintana Roo”, señala.
Por otra parte, refirió que Quintana Roo presupuestó para el pago del servicio de la deuda en 814 millones de pesos para 2012.
“En opinión de Fitch, deberá ser prioritario que el Estado mejore el desempeño financiero, así como manejar bajos niveles de pasivos no bancarios y de corto plazo”, recomendó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

ENLACES

Comunicado de Fitch Ratings sobre la deuda de QR

Comentarios en Facebook