Trasladan a SIEDO a 37 policías nombrados en una “narcolista” del Sector 10 de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Al menos 37 elementos de Seguridad Pública de Cancún, pertenecientes al Sector 10, fueron detenidos y trasladados a la Ciudad de México para ser investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de que sus nombres aparecieron en la presunta narcolista encontrada en el cuerpo de un policía ejecutado en el estacionamiento de la Multiplaza Kabah el año pasado.


De acuerdo con informe de Enfoque Radio, la concentración de los agentes y notificación de traslado se realizó durante la noche del lunes, y en medio de un operativo previamente coordinado fueron enviados por vía terrestre a la Ciudad de México sin que se dieran detalles.
El alcalde de Cancún, Julián Ricalde, explicó en entrevista con el diario Reforma que en el oficio de la SIEDO que recibieron se establece que los oficiales fueron llamados en relación a varias averiguaciones previas, entre éstas la muerte del agente de la PPM, Pedro Segovia, ocurrida el 5 de febrero de 2011.
A este uniformado se le descubrió una lista de policías que eran pagados por la delincuencia organizada.
Segovia fue asesinado cuando llegaba a bordo de una motocicleta a una plaza comercial de una colonia popular.
Se explicó que los policías son parte de una investigación de la SIEDO sobre la presunta infiltración del narco en la policía de Cancún, ya que sus nombres aparecieron en la presunta narconómina encontrada a uno de sus compañeros ejecutados.
El Sector 10 de Seguridad Pública ha estado desde hace meses en el ojo del huracán por diversos hechos que vincularían a varios de sus agentes con bandas de narcotraficantes y es lo que ahora se busca aclarar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook