Suspenden obras de Avenida 10

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por no atender las recomendaciones de la Dirección General de Obras Públicas, ni del Instituto de Protección Civil, fueron clausurados parcialmente los trabajos que se realizan en la avenida 10; específicamente en la esquina con calle 4 y con calle 6.


Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, señaló que la empresa Grupo Global Alfa, encargada de los trabajos de mejoramiento de esta importante avenida, “están trabajando con máquinas sin medidas de seguridad en las líneas eléctricas. Un turista se cayó. Es una empresa particular y tiene que cumplir. Se tuvo que encintar, porque no hicieron caso”.
Se observó no tienen definidos los pasos peatonales para que la gente camine por la zona sin riesgos de sufrir un accidente.
Asimismo, suspendieron una parte más por el peligro de que un poste de luz caiga y con ello jale el cableado.
Aunado a los retrasos que tiene la empresa para entregar esta obra, ahora se suma la mala planeación para cuidar que los transeúntes no sufran algún incidente.
Lo más grave es que con todo y que las dependencias municipales hicieron recomendaciones para evitar esto, a los trabajadores y a la empresa no les interesó.
En este sentido, Lucio Salvador comentó que la empresa tendrá una sanción económica “para que acaten disposiciones ya que están ignorando a Obras Públicas y Protección Civil; si siguen, nosotros ya hicimos el llamado de apoyo para Seguridad Pública, al no hacer caso de dos autoridades que se están apersonando y dando las recomendaciones, pues optamos por la tercera fase que es la intervención de Seguridad Pública para que los retiren”.
Entre las recomendaciones que la empresa no acató, destaca la colocación de andadores donde la gente pueda caminar segura y los trabajadores puedan estar en lo suyo.
Sin embargo, estos continuaban por diferentes lugares y sin ninguna medida, “entonces estamos invitando que pongan medidas de seguridad para la gente”.
En cuanto al poste de luz, se tuvo que pedir el apoyo de la CFE por el riesgo que representaría si llegase a caerse.
Asimismo, la máquina que fue suspendida no podrá ser movida en tanto la empresa no presente la documentación y delimiten el área para que la gente camine sin peligro. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook