Liberarían a presuntos plagiarios

0
27

CANCÚN, MX.- En riesgo de quedar en libertad por falta de elementos o en su caso, solamente podrían ser consignados por el delito de ultrajes a la autoridad, se encuentra el asunto de los tres sujetos que detuvo Seguridad Pública relacionados con el intento de secuestro en contra de un comerciante a quien presuntamente vigilaban desde días antes, pues hasta este jueves, el agraviado que ya fue ubicado por las autoridades, no se había presentado a interponer formalmente su querella, afirmó el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola.


El jefe policíaco dio a conocer que las investigaciones contra los tres presuntos secuestradores detenidos en la Región 201, mismos que responden a los nombres de Erick Alejandro Izquierdo Fernández, de 33 años; Rolando Enrique Velázquez Ake, de 20 años, y José Manuel Dzul Bautista, de 18 años, aún no han concluido, pero lamentó que hasta la fecha, el agraviado no se haya presentado a declarar ante el Ministerio Público.
“Nosotros ya interrogamos a los detenidos que nos lo puso a disposición Seguridad Pública, pero ellos niegan los hechos que se les imputa; ellos manifiestan ser vendedores de tacos de canasta y eso nosotros ya lo corroboramos también”, afirmó Olivares Mendiola.
Asimismo, señaló que al revisar sus nombres en “Plataforma México”, sólo uno (sin decir cual), arrojó que había sido detenido por consumir drogas en la vía pública, pero de los demás “no apareció nada”.
Incluso, destacó que la camioneta tipo Pick-Up color blanco con placas TA-17632 se encuentra “limpia”, mientras que de la pistola, los tres detenidos aseguran que no es de ellos.
Así, este caso parece correr el mismo rumbo que muchos otros expedientes que no pueden ser bien integrados por falta de elementos y de no contar con la declaración del supuesto comerciante que fue identificado por la policía municipal como David Gallardo Pacheco, lo más que procedería es consignarlos por el delito de ultrajes a la autoridad, además de la esperanza de que la Procuraduría General de la República (PGR) los requiera por el delito de portación de arma, pues como se sabe, al ser detenidos supuestamente traían una pistola calibre .45, pasamontañas cinta industrial y otros objetos propios para un posible secuestro.
Cabe señalar que fue alrededor de las 6:47 horas del miércoles pasado cuando elementos de la policía municipal recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, para verificar una camioneta sospechosa que estaba merodeando un comercio en la Región 201.
De esta manera los uniformados se entrevistaron con una persona que se identificó como David Gallardo Pacheco, de 37 años, de ocupación comerciante, mismo que manifestó unas personas a bordo de la camioneta tipo Pick-Up color blanco con placas TA-17632, había estado dando vueltas por su negocio desde hace varios días. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook