Para bajar inseguridad, imponen a taxistas tarjetón de identidad

0
14

CANCÚN, MX.- Para lograr bajar los niveles de inseguridad el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que pondrá en marcha el programa del “Tarjetón de Identidad”, el cual se espera que en marzo unos 500 taxistas adopten esta medida y para septiembre estén los seis mil 900 taxistas.


En conferencia de prensa el regidor Rafael Quintanar, Alejandro Noya y Marcelo Rueda en compañía del secretario del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Oliver Fabro indicaron que este programa se pondrá en marcha antes del 10 de marzo, con lo que se garantiza la seguridad de los taxistas.
Dijeron que lo que se busca es colaborar y para ello se tiene voluntad política y es que se busca también en breve poner en marcha el programa del taxista vigilante, el cual ya se puso en marcha en Chiapas y Querétaro y en caso de ponerse en marcha en Cancún, sería la tercera ciudad en tener este servicio.
Asimismo no descartan poner en marcha el llamado taxi rosa, esto para apoyar a las mujeres.
Los regidores y el líder de los taxistas indicaron que se busca bajar los altos índices de inseguridad y es por ello que el tarjetón de identidad contará con la fotografía del taxista, su nombre y sus generales como miembro del sindicato, así como un número en el que se pueden presentar quejas.
Reconocen que también se tiene el problema de los taxistas piratas, por lo que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública en este tema y se coordinan para evitar estas prácticas.
Se está capacitando a los choferes por parte de la Dirección de Protección Civil y del ICCAL y en un futuro se pondrá en marcha el llamado alcoholímetro, por lo que se trabajará en coordinación con las autoridades.
Oliver Fabro indicó que se busca innovar y dar una nueva imagen del sindicato y hay una buena colaboración con las autoridades, por lo que en pocos días han avanzado en estos trabajos.
Por ahora no se sabe la inversión que se hará por parte del sindicato, ya que están evaluando el material que se usará y los colores que se van a usar.
Se estima que serían de entre ocho mil a 10 mil tarjetas las que se estarían imprimiendo y se busca que no sean copiadas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook