Caen otros 2 “Sureños”

0
53

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Los Sureños”, peligrosa pandilla al servicio de la organización criminal “Los Zetas” comandada por Mario Rafael Quijada Chablé (a) “El Padrino” detenido el jueves, se dedican a todo tipo de actividades ilícitas, prueba de ello fue la captura de otros dos integrantes de esta célula criminal en acciones diferentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y de nueve personas más, durante el transcurso de este viernes, por venta de droga sintética (entre los compradores sobresalen estudiantes de secundaria) y prostitución (con sexoservidoras menores de edad).


Detienen a distribuidor de pastillas psicotrópicas
Cae en manos de la justicia un distribuidor de pastillas psicotrópicas perteneciente a la banda de “Los Sureños”. El detenido se dedica a distribuir las pastillas entre alumnos que se encuentran cerca del fraccionamiento Villamar I, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que tres de sus compradores, dos de ellos menores de edad, quedaron en manos de las autoridades, ya que portaban la droga sintética entre sus ropas.
Gracias a un reporte directo al número de emergencias de manera anónima, los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron solicitados en una vivienda en el fraccionamiento Villamar I entre la calle Bocanada con avenida Playa del Carmen, debido a que un sujeto con diversos tatuajes sin playera y bermuda se encontraba distribuyendo algún producto en las inmediaciones de una casa. De manera inmediata los uniformados llegaron al lugar, en donde lograron detectar la presencia de una persona con dichas características.
Los uniformados se centraron en el joven tatuado que dijo llamarse Kareem Abdul Farah Gordillo, de 24 años de edad, procedente de Felipe Carrillo Puerto, quien trató de evadir una revisión de rutina en donde los uniformados le encuentran dos frascos con pastillas que estaba distribuyendo. Los tres jóvenes que acompañaban al distribuidor dijeron llamarse José Iván Sánchez, de 15 años, de Chiapas; Elías Yair Sámano, de 15, de Veracruz, y David Flores Domínguez, de 17, de Veracruz. Los tres menores portaban bolsitas de plástico transparente que contenía de cuatro a tres pastillas sintéticas.
El distribuidor, procedente de Ticul, contaba con diversos mensajes que lo involucran con sus compañeros detenidos durante la tarde del jueves. Las autoridades lograron decomisar 77 pastillas psicotrópicas, dos teléfonos celulares, una computadora portátil y 33 dólares. Los jóvenes detenidos trataron de negar la compra a pesar de que portaban la droga entre sus ropas.
El distribuidor de droga Abdul Farah portaba como su pandilla lo pide diversos tatuajes en la parte del pecho y el número 13 tatuado entre ambos brazos. El sujeto fue puesto en manos del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito al Centro de Operación Estratégica para que se proceda como corresponde y se investigue si está relacionado con la prostitución de menores la cual ha sido recién descubierta.
Capturan a operadora de la red de prostitución
Desmantelan red de prostitución en la colonia Bellavista, en un operativo de la PMP cuando vecinos alertaron al número de emergencias 066 indicando que en una cuartería se encontraban varios sujetos y mujeres realizando actos sexuales, donde al parecer también había menores de edad. En el lugar se procedió a asegurar a cinco mujeres y dos hombres, una de ellas, según las autoridades, es quien maneja el negocio de prostitución y a la que se le encontraron dos bolsitas transparentes con polvo blanco, al parecer cocaína, siendo trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron a las 16:50 de la tarde de este viernes, gracias a una llamada telefónica de vecinos de la colonia Bellavista, quienes alertaron a las autoridades de que en el interior de una cuartería ubicada en la calle 20 entre avenidas 130 y 135 de dicha colonia, varias personas habían llegado de manera sospechosa y se encontraban teniendo relaciones sexuales en el interior, indicando que posiblemente menores de edad también se encontrarían en este sitio.
Fue por ello que se implementó un sorpresivo operativo por parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva, en donde se logró asegurar a cinco mujeres todas mayores de edad y a dos sujetos, los que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, seis de ellos serían remitidos con el Juez Calificador por faltas administrativas, mientras que una mujer a otras instancias.
En la revisión de pertenencias se logró detectar que Dana Estefani Hernández González, de 48 años de edad, originaria de Tabasco, tenía en su posesión dos bolsitas transparentes con polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que fue remitida al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para los trámites correspondientes. Cabe señalar que las autoridades informaron que esta mujer es probablemente quien maneja el negocio de prostitución para “Los Sureños”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook