Realizan relevo de mandos en la XI Zona Naval Militar de Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Este viernes asumió la Comandancia de la XI Zona Naval Militar, Fernando Arturo Castañón Zamacona, en sustitución de Carlos Enrique Bernal Carrasco.


El evento de relevo se realizo en la base aeronaval de la ciudad de Chetumal donde acudieron representantes del gobierno del estado, el poder legislativo y judicial.
El cambio de mandos en la Secretaría de Marina es un proceso rutinario y no obedece a una situación en particular o por el desempeño de los comandantes.
Se dio a conocer que Fernando Arturo Castañón Zamacona, estuvo al frente del Sector Naval en Cozumel durante poco más de un año, se le atribuyen las acciones de rescate marítimo como el caso de los 10 náufragos que resistieron el hundimiento del buque carguero Sea Pet, hechos ocurridos en el mes de junio del 2011.
También se le acredita al ahora comandante de la XI Zona Naval el rescate de cuatro pescadores de la isla de Cozumel, quienes quedaron a la deriva por más de 10 horas, debido a una falla de la lancha “Cinthia”, el pasado 12 de diciembre.
El caso más reciente fue el ocurrido el pasado tres de febrero, cuando nueve personas naufragaron luego del hundimiento de la embarcación que usaba el nombre Living Underwater.
En tanto se informo que Carlos Enrique Bernal Carrasco asumió la Comandancia de la 11 Zona Naval con sede en Chetumal en enero de 2011 y la Secretaría de Marina decidió enviar en su lugar al Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quién estaba al frente del Sector Naval de Cozumel.
Un dato relevante es que el 12 de febrero, Castañón Zamacona recibió un reconocimiento por su labor a favor de la comunidad de manos del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook