Se suicida menor de 17 años; cuarto caso en 4 días seguidos

0
18

CANCÚN, MX.- Luego de padecer de problemas psicológicos y de varios intentos de quitarse la vida, un menor de 17 años se ahorcó con una hamaca la mañana del viernes en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Villas del Mar.


Este fue el cuarto suicidio registrado en cuatro días consecutivos, en lo que representa una situación alarmante. En lo que va del año se han presentado diez casos.
Los primeros reportes indicaron que el adolescente, de nombre Noé Macías Muñoz, de 17 años, discutió con su padre, quien le reclamó el hecho de que no estudiaba ni trabajaba, y momentos después se ahorcó con una hamaca, alrededor de las 11:00 horas de hoy.
Una versión de los hechos señaló que el menor tomó un cuchillo y trató de cortarse las venas, pero esto fue impedido por su propio progenitor, Noé de Jesús Macías Campos, de 39 años.
Ante esto, el ahora occiso corrió a su habitación y se encerró, para ahorcarse con una hamaca. Aunque su padre logró abrir la puerta a la fuerza, encontró a su hijo ya sin signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron este deceso.
Fuentes extraoficiales revelaron que el menor había tenido varios intentos de suicidio, entre los 13 y los 14 años de edad, y que incluso recibió tratamiento sicológico, con lo que aparentemente había dejado atrás sus tendencias suicidas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook