Tiene Cancún Carnaval… y caos

0
16

CANCÚN, MX.- Lo que sería el inicio de unos días de diversión y fiesta, se convirtió desde el inicio, en un caos y pesadilla para la población en general, con el cierre de ayer por la tarde, de las principales arterias viales de este destino turístico, provocando congestionamientos vehiculares que duraron varias horas, en los diversos entronques de la ciudad.

Usan redes sociales para quejarse por cierre de vialidades por Carnaval

CANCÚN, MX.- Infinidad de quejas en las redes sociales por el gran congestionamiento vehicular que provocó el cierre de vialidades en la zona centro de Cancún, con motivo de los festejos del carnaval.
Y es que con todo y que en días previos el gobierno municipal informó del cierre de vialidades, sobre todo la Bonampak, en su tramo de la Plaza de Toros al Hospiten, la mayoría de la gente estaba desinformada al respecto.
Por si fuera poco el caos se generó, a partir de las tres de la tarde, con el cierre parcial de vialidades aledañas a la Bonampak, como la Tulum, por donde pasó el derrotero del carnaval, lo que causó el enojo de miles de trabajadores que comúnmente llegan al centro de Cancún de la Zona Hotelera o la Riviera Maya para desplazarse a sus hogares.
La cuenta de Twitter de julianricalde, a través de la que se maneja el alcalde de Cancún, recibió todo tipo de reclamos y hasta insultos, ni qué decir de la Dirección de Tránsito.
Tatiana Sosa en su cuenta tatissosa le escribió “julianricalde gracias por crear un mega caos vial para su carnavalito q poco respeto para los cancunenses q tenemos q trabajar”.
Juan Pablo T. Limón, quien se identifica como locutor, en su cuenta de DonLimon escribió: “gracias por el tráfico en Cancún, espero que julianricade esté ahí bailando”.
“Qué te pasó por la mente? Pregunta PabloBvstamante a julianricalde.
Tere_tweet advirtió: “ni imaginar emergencia en ZH.Primero te mueres a llegar a algún hospital julianricalde les falta mucho para eventos así”.
“Yo digo que sincronicemos una buena mentada para julianricalde por boludo”, escribió lepetitbastard2, quien previamente en la fila de su espera para salir de la Zona Hotelera también escribió: “gracias por el caos vial, el pan y el circo del carnaval. Mínimo deberían de repartir chelas mientras esperamos avanzar”.
Cerca de las ocho de la noche, el tráfico vehicular se empezó a desahogar, debido a que esa hora la mayor parte del recorrido de las comparsas casi había concluido, y el comité organizador se aprestaba a la coronación de los reyes el Carnaval Cancún 2012, que tendrá cerrado temporalmente el tramo de la Plaza de Toros al Hospiten, en la avenida Bonampak. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Aunque las festividades por el carnaval, se estuvieron anunciando durante al menos una semana de anticipación, no fue así con el aviso del cierre de arterias por motivo de los desfiles de dicha festividad, por lo que para muchos ciudadanos, el caos que se vivió ayer durante varias horas, a partir de las cuatro de la tarde fue realmente una desagradable sorpresa, pues el anuncio fue publicado en diversos medios de comunicación impresos, apenas menos de 24 horas antes, y tomando en cuenta, que mucha gente, no es asidua lectora de periódicos, la situación fue peor.
Aunque las autoridades habían dado a conocer que cerrarían a partir de las 16 horas algunas avenidas principales y cruces, no fue hasta después de las cinco de la tarde cuando esto sucedió, pero precisamente es la hora, en que mucha gente está saliendo de sus centros de trabajo, en especial, aquellos que vienen después de una larga jornada en la actividad turística, tanto de la zona de playas de Cancún, como de Playa del Carmen, entronques, donde hubo serios problemas viales.
Eran las seis de la tarde, y en el cruce del kilómetro cero, con Bonampak, hasta la avenida Cobá, la situación era desesperante, pues autobuses de transporte de personal, camiones de transporte urbano, y turísticos, así como autos particulares, estaban prácticamente varados, en espera, de que los pocos elementos de Tránsito, pudieran hacer su trabajo.
El molesto ruido de decenas de cláxones, por los cuatro puntos cardinales, volvió aún más caótico, el tráfico que simplemente se detuvo, o se movía a vuelta de rueda.
Sin embargo, no sólo ese era el cuello de botella, pues algo similar sucedía, desde la avenida Tulum con Chichén Itzá, a la altura de Bomberos, donde también fue cerrada la circulación de vehículos, porque a las autoridades se les ocurrió que desde ahí, hasta plaza Las Américas del Centro, deberían cerrar el tráfico vehicular, por el desfile de carrozas.
Así de esta forma, se vio seriamente afectada la afluencia vehicular de la avenida López Portillo, entronque con la avenida Tulum, además del 70 por ciento de esta última arteria, y sus entronques con el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se vio afectada la afluencia de ida y venida hacia Playa del Carmen, y en especial al aeropuerto de Cancún y Bonfil.
Pero además, la afluencia de la avenida Bonampak, la cual es utilizada como arteria emergente a la avenida Tulum, en momentos de intenso tráfico, afectando el ingreso a la zona turística, y el paso hacia la avenida López Portillo y las rutas Cuatro y Cinco.
Otras de las vialidades que se cerraron de manera preventiva fueron: los cruces entre las avenidas Kabah-Luna, Luna-Kohunlich, y el Distribuidor Vial-Bonampak, ocasionando en resumen, que durante más de dos horas, el centro de la ciudad, literalmente quedó paralizado por un evento, al que no acude más que el 30 por ciento de la población.

Y Boby Pulido perdió el vuelo

El desfile de cientos de niños y jóvenes, más de treinta comparsas infantiles y juveniles, vistosos carros alegóricos, la coronación de soberanos y la actuación del grupo Merenglass y Kukus Clan iniciaron la primera noche del Carnaval Cancún 2012 en el escenario dispuesto frente el Malecón Américas sobre la Avenida Bonampak.
Alejandro Ramos titular del Instituto de Cultura y las Artes, dijo que la actuación de Bobby Pulido se canceló ayer porque perdió su vuelo, pero será hoy cuando se presente junto a Lupillo Rivera, ya que se tuvo que hacer un reajuste en el programa.
El desfile inició cerca de las 16:30 horas entre pegajosos ritmos y carros adornados con alegres reyes que saludaban y danzaban junto a las festivas comparsas, quienes recorrieron una parte de la avenida Tulum y la Bonampak en medio de cientos de personas que se unieron al festejo.
Luego de la presentación de comparsas infantiles y juveniles se procedió a la coronación de los soberanos del Carnaval Elianaí Hernández, Reina Infantil; Aylín de la Cruz, Reina Juvenil; y Artemio “Temo” Gutiérrez, Rey de la Alegría por parte del Presidente Municipal Julian Ricalde y Alejandro Ramos entre otras autoridades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook