Denuncian turistas canadienses maltrato y expulsión de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Una pareja de canadienses denunció en su país, el trato inhumano del que fueron víctimas en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante unas vacaciones que iban a tener en este polo turístico, ya que fueron literalmente “expulsados” por las autoridades migratorias. Medios de aquel país, ya comenzaron a circular información.


Medios canadienses comenzaron a publicar una denuncia que presentó la pareja integrada por Jeff Lippert y Benko Teresa, quienes la semana pasada viajaron a Cancún, un destino que había visitado varias veces en el pasado, sin problema alguno.
Sin embargo, en esta última ocasión se les presentó una desagradable sorpresa por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes les impidieron sin motivo alguno aparente, permanecer en este polo turístico, de acuerdo a la denuncia pública que hicieron en su país.
Medios electrónicos como CTVNews.ca, comenzó a difundir la información sobre este tema y explica que la pareja de Calgary que es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá, vio interrumpida su “escapada romántica a México”, cuando los funcionarios del aeropuerto de Cancún los retuvieron, amenazaron y señalaron, sin motivo alguno y con ello, literalmente los expulsaron.
“Me dijeron ven conmigo, estás en problemas”, afirmó Jeff Lippert a la cadena CTV Calgary.
Agrega que los funcionarios del INM, se lo llevaron y que en un lugar incluso, lo registraron “sin ropa”, revisaron sus bolsas y, finalmente, le dijeron que tenía dos opciones: ir a la cárcel, o subir a un avión e irse a casa. Sin embargo, Lippert dijo que no le contaron lo que había hecho mal.
Mientras tanto, como Lippert fue detenido e interrogado, los funcionarios de migración comenzaron a centrar su atención en Benko, que no estaba seguro de lo que estaba pasando con su novio y estaba empezando a preocuparse.
Benko Teresa por su parte, dijo que a ella la comenzaron a asustar de que los iban a meter a la cárcel, a lo les respondió que “creo que esto es sólo un malentendido”.
Así, sin decirles si cometieron o no algún delito, solamente les dijeron que se tenían que regresar a su país o de lo contrario, se iban ir a la cárcel.
Afirman que incluso, los mandaron de regreso a Canadá en vuelos por separado, con lo que su escapada romántica, tuvo un abrupto final.
Cabe destacar que la pareja de Calgary ya se puso en contacto con los funcionarios canadienses, tanto en dicho país como en México, para presentar una queja y solicitar una explicación ante esta absurda actuación del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que hasta la fecha, no ha emitido información al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook