Capturan a asesino de taxista

0
17

TULUM, MX.- En un contundente operativo realizado por la Policía Judicial del Estado adscrita en Tulum al mando del comandante Filiberto Tuz Catzín que se prolongó hasta la madrugada del domingo, a escasas 24 horas, lograron la detención del sujeto que presuntamente diera muerte al taxista la madrugada del pasado sábado en el núcleo poblacional del ejido José María Pino Suárez, y lograron recuperar el taxi que habían dejado abandonado en una brecha ubicada sobre la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.


De acuerdo al informe aportado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la zona norte, el taxista que fue ultimado con un pico de botella en el parque del poblado de Pino Suárez, la madrugada del sábado, se habría trasladado al lugar luego de que tres sujetos le habían pedido el servicio de taxi hasta el lugar del fatal desenlace.
Mismos que abordaron el taxi enfrente del bar “Jean Carlo” ubicado sobre el Bulevar Tulum, sin embargo, al estar en el lugar, el hoy occiso se negó a continuar hacia la laguna “Nopalitos” a donde según manifiesta el presunto querían ir a bañarse, por lo que ideó matarlo, mismo que sin pensarlo tanto le ordenó descender del taxi, siendo que el hoy occiso se resistía a ello, hasta que finalmente accedió y fue cuando lo mataron.
Tras asestarle un golpe en la cabeza con una piedra, pretendían ahorcarlo con un trapo, sin embargo, al no lograrlo, le provocaron una herida con el pico de botella, hallada en el lugar de los hechos, lo cual le provocó la muerte, toda vez que de acuerdo a la necropsia de ley, su muerte fue por choque hipovolémico, por herida en cara izquierda del cuello con lesión de carótida, y yugular.
La detención del homicida se dio luego de las investigaciones realizadas por la policía judicial, desde el momento de los hechos, lo que logró la identificación de uno de los que abordaron el taxi la madrugada del sábado, siendo localizado y aprehendida la persona que dijo llamarse Esteban Arturo Manubes González, de 25 años de edad, originario de Tabasco, quien se halla confeso.
Mismo que confesó a las autoridades que salieron del bar durante la madrugada, en estado de ebriedad, acompañado de dos personas más de sexo masculino y abordaron el taxi, solicitándole al taxista los llevara hasta el poblado de Pino Suárez, a lo cual accedió, estando en el poblado le pidieron los llevara hasta la laguna “Nopalitos” a lo cual se resistió y debido a que estaban bajo los efectos del alcohol se enojaron y lo mataron.
Posteriormente se retiraron del lugar a bordo del taxi perteneciente al sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación 81-04 TAP, con número económico, 537 y tras tomar la vía federal se dirigieron hacia la cabecera municipal, sin embargo, faltando cerca de 10 kilómetros, antes de llegar a Tulum, se internaron en una brecha, de su lado derecho y como a 300 metros, dejaron abandonado el vehículo.
El aseguramiento del taxi se logró alrededor de las 02:00 horas del domingo, luego de que el presunto señalara a las autoridades el lugar en donde habían optado por esconderlo a modo de que tardaran en localizarlo.
Los familiares del hoy occiso que respondía en vida al nombre de Gaspar Ramos Domínguez, de 52 años de edad, y originario de Apizaco, Tlaxcala, reclamaron su cuerpo para darle cristiana sepultura, e interpusieron formal denuncia por el delito de homicidio, mismo que se halla relacionada con la averiguación previa 117/ 12. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook