Detectan deficiencias sanitarias en 4 de 10 rastros en QR

0
19

CANCÚN, MX.- Aproximadamente, cuatro de los diez rastros que hay en el estado tienen irregularidades de tipo higiénicas, reconoció el director de protección contra riesgos sanitarios, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, por lo que, hizo un llamado a las autoridades municipales así como a los encargados de los rastros a corregir dichas anomalías.


“De los diez rastros tenemos irregularidades en los dos de Chetumal, en Carrillo Puerto y en el rastro de Cancún, las irregularidades se tratan de que no tienen las instalaciones adecuadas, prácticamente de tipo sanitario”, reveló.
Correcciones
Sin embargo, aseguró que dado que la dirección contra riesgos sanitarios hace una revisión constante, esas irregularidades son corregidas aunque en ocasiones tengan que transcurrir varios días como en el caso del rastro de Cancún, en donde se encontraron animales infectados con clembuterol, y respecto a este caso, dijo que ya se están haciendo las correcciones para que el rastro quede totalmente libre de esa sustancia.
Aunque resaltó que así como hay rastros o mataderos que presentan irregularidades, también hay otros que están en excelentes condiciones como el del municipio de José María Morelos, el de Cozumel, así como el de Lázaro Cárdenas y el de Solidaridad.
Labor del gobernador
De igual manera hizo un reconocimiento a la labor de gestión del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, pues el pasado viernes se reunió en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, y producto de esa reunión el mandatario logró conseguir un Fondo de Inversión de hasta 240 millones de pesos para construir en Chetumal un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual, señaló Ortegón Pacheco será de gran beneficio para los habitantes de la capital.
El director de protección contra riesgos sanitarios, añadió que el manejo apropiado del ganado no solo es un importante objetivo ético, esto también ayudara a mantener la industria cárnica avanzando segura, eficiente y rentable, puesto que una vez que el ganado llega al rastro los procedimientos apropiados de manejo no solo son importantes para un buen comienzo de los animales, ellos también significan la diferencia entre ganancias y pérdidas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook