Rechaza Procurador que QR esté en primero lugares de secuestros

0
12

CHETUMAL, MX.- Descarta el procurador de Justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, que Quintana Roo, ocupa uno de los primeros lugares en materia de secuestros, aunque sí reconoció que los robos y llamadas de extorsión se han incrementado desde el año pasado.


Entrevistado en la capital del estado, Gaspar Armando negó que en la entidad se estén incrementando el número de secuestros, como lo ha mencionado el Centro de Estudios para Desarrollo (CED) ya que mencionó que los reportes de desaparición lo toman como secuestro a pesar de que la persona fue encontrada o regresó por voluntad propia, debido a que dijo que la mayoría se escapa con sus parejas sentimentales o familiares.
Señaló que desde el 2010, se han tenido alrededor de 15 secuestros en el estado, de los cueles indicó que la mayoría han sido rescatadas, en comparación con otros estado del país.
“El que consideren que el estado, es uno de las principales entidades en el país por secuestro, se debe a que los registros de desaparición lo toman como un secuestro a pesar que la persona después aparece porque tal vez se fue con su novio o con algún otro familiar, pero en realidad no tenemos un fuerte problema, ya que en desde 2010 tenemos alrededor de 15 casos de ese tipo”, confirmó.
Por otra parte el procurador reconoció que las llamas de extorsión y los robos tanto a casa habitación como de vehículos se ha incrementado en la entidad en últimos años.
Dijo que las llamadas de extorsión se han presentado principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, especialmente en contra de empresarios.
“Sí en los caso de robos principalmente a casa habitación, sí habido un incremento, obviamente se está trabajando para poder atender a las personas que realizan este tipo de actos, y también en los casos de extorsión se ha incrementado, tenemos un número fuerte, especialmente a empresarios, que la delincuencia quiere cobrar el famoso derecho de piso”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook