Reprocha Alcalde a la SIEDO; actuó de forma estúpida, dice

0
9

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Cancún, Julián Ricalde, señaló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) actuó de forma estúpida contra 35 agentes de la Policía Preventiva Municipal (PPM) , al llevarlos a declarar a todos a la Ciudad de México y luego regresarlos a este destino vacacional.


De acuerdo con una nota del diario Reforma, el Alcalde señaló que la SIEDO debió enviar a dos o tres agentes del Ministerio Público para tomar la declaración de los policías en Cancún, en relación a varias averiguaciones previas, entre ellas, por la muerte del agente de la PPM, Pedro Segovia, ocurrida el 5 de febrero de 2011.
“Eso sí me parece una verdadera tontería y lo vamos a manifestar a la SIEDO, porque estamos dispuestos a colaborar, lo que no puede pasar es una mecánica tan estúpida como esta”, dijo en entrevista.
Indicó que pareciera que la SIEDO aplicó un nuevo método en que los policías deben acudir por sí mismos a internarse en una cárcel.
“Pensé que era una nueva forma de aprehensión; vaya usted y enciérrense solo”, dijo.
Los 35 policías se fueron el lunes y regresaron ayer.
Ricalde señaló que la próxima ocasión, el Ayuntamiento será más enérgico cuando la SIEDO llame a policías municipales a declarar.
“Nosotros estamos colaborando permanentemente, pero la próxima vez vamos a ser más enérgicos en términos de la forma en cómo se dé. Si hay la presunción de alguien, que lo presenten, lo que no pueden hacer es que viajen 35 personas, que no se les demostró su culpabilidad, tienen presunción de inocencia. Me pregunto si no sería más fácil trasladar aquí a dos o tres servidores públicos, les prestamos las computadoras para que declaren aquí”, dijo.
Señaló que el Ayuntamiento, no sólo pago sus traslado al Distrito Federal, sino que además la ciudad perdió 35 policías por cinco días.
“Sería más fácil hacer aquí la diligencia, si así fuera el caso y no ocasionar que, en tanto no se les demuestre su culpabilidad, la ciudad pierda 35 elementos”, concluyó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook