Aprueba Semarnat inicio del rescate del “Ombligo Verde”

0
18

CANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rafael Quintanar González, dio a conocer que ya recibió el Ayuntamiento la anuencia por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), para iniciar la obra de rescate del parque ecológico “Ombligo Verde”, donde se prevé continuar su reforestación, acondicionar andadores y crear una ciclopista para disfrute de las familias benitojuarenses.


Informó que este fin de semana se reunió una comisión integrada por la síndico municipal, María Guadalupe Leal Uc y los regidores Alejandro Noya Arguelles, de la Comisión de Planeación y Marcelo Rueda Martínez, de la Comisión de Reglamentación, quienes entablaron un diálogo con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas, y posteriormente convocaron a la directora de Ecología municipal, Gabriela Romero Resendiz, a fin de conocer la situación de los programas federales previsto por la dependencia para Benito Juárez, en particular el caso del Ombligo Verde para saber los avances que se tienen.
“La reunión que tuvimos con la delegada de Sedesol, ayudó porque vamos a encauzar varios programas y proyectos que, por alguna razón no se habían podido clarificar: el tema del rescate a los espacios públicos, el de Hábitat y el del Ombligo Verde, que se hablaron con la funcionaria para poder capitalizar estos proyectos en beneficio de los benitojuarenses”, expresó. Sobre el rescate del Ombligo Verde, dijo que “nos pusimos de acuerdo con la delegada, a quien le informamos que se habían cubierto el pago de los trámites que estaban pendientes para sacar este proyecto y que ya no habrá problemas.
Obviamente, el gobierno federal y estatal pondrán la parte económica que corresponde, así como el Ayuntamiento ha hecho su parte para tramitar los proyectos y permisos correspondientes”, comentó. “Así como estuvo la delegada, acudió nuestra representación legal que es la síndico, así como la directora de Ecología, Gabriela Romero para que se le dé puntual cumplimiento al proyecto del Ombligo Verde. Ya no hay ninguna traba, hay que dar los pasos correspondientes vía trámites y, a través del equipo de Ecología se le dará cumplimiento”, explicó.
Respecto a los recursos que deben ser tripartitas, dijo que “el tema económico está superado, nuestra parte ha sido saldada con trámites y proyectos, y cerca de 2 mdp pondrá el gobierno federal y otra parte similar el gobierno estatal, para hacer la primera etapa del proyecto”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook