Aún no presentan amparo contra formal prisión de Beresford

0
16

CANCÚN, MX.– La defensa de Bruce Beresford-Redman no ha interpuesto el recurso de amparo en contra del auto de formal prisión dictado por la juez Segundo de lo Penal Genny Alicia Cajun Alonso por el delito de homicidio calificado.


La fiscalía explicó que la defensa cuenta con 15 días para interponer dicho recurso, a partir de que se dictó el auto de formal prisión.
Han pasado cinco días desde que la juez Segundo de lo Penal Genny Cajun Alonso dictó el auto de formal prisión en contra de Bruce Beresford-Redman y sus abogados continúan estudiando el expediente y cuales fueron los alegatos de la juez para tomar dicha determinación.
Según los abogados de Beresford-Redman, no existían elementos para que su defendido fuera sometido a un proceso penal por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.
Por ello -dijeron-, apelarían dicha decisión y recurrirían al recurso de amparo ante un juez federal, para revocar el auto de formal prisión.
Hasta el día de ayer, este recurso no había sido interpuesto por los abogados Jaime Cancino León y Carlos Grajales Betancourt, quienes cuentan con 15 días a partir del auto de formal prisión para hacerlo.
La fiscalía explicó que la Ley de Amparo permite que la defensa, en este caso de Bruce Beresford-Redman, puede oponerse al acto que según ellos le causa agravio a su cliente.
“A partir de que el acto les causa agravio, tienen 15 días para apelar contra el auto de formal prisión. El juez federal en este caso, estudiará la constitucionalidad del acto reclamado que es el auto de formal prisión, estudiará que sea legal y que se haya cumplido la normatividad constitucional” explicaron.
Una vez interpuesto el recurso de amparo por la defensa de Beresford-Redman, el juez de distrito correspondiente tendrá tres opciones: revocar el auto de formal prisión, confirmarlo o revocando para efectos.
Este último concepto según explicó la fiscalía, se refiere a que el juez federal también tiene la opción de dejar al juez de la causa penal, la oportunidad de ratificar el auto de formal prisión.
Mientras tanto, Bruce Beresford-Redman permanece en la cárcel de Cancún a donde ingresó desde la madrugada del nueve de febrero después de ser extraditado desde Estados Unidos, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook