Escapa cliente de un taxista por supuesto intento de asesinato

0
27

CHETUMAL, MX.- Un taxista intentó asesinar a un cliente que solicitó servicio en el mercado “Lázaro Cárdenas” para ser llevado a la colonia Nuevo Progreso. El chafirete lo llevó al tramo Luis Echeverría-Laguna Guerrero, donde intentó cortarle el cuello, aunque el afectado pudo defenderse y pedir ayuda en un rancho cercano.


Eran las 13:00 horas de ayer cuando uniformados de la Policía Municipal Preventiva (PMP) recibieron la orden de dirigirse al rancho “Los Pinos”, ubicado en el referido tramo, debido a que un sujeto afirmó que había sido atacado por el conductor de un taxi.
Los preventivos arribaron al lugar y se entrevistaron con Simón Muñoz Pérez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.
Sumamente nervioso, Muñoz Pérez explicó que estaba en el mercado “Lázaro Cárdenas” cuando solicitó servicio a un taxista para que lo llevara a su casa.
El agraviado dijo que este sujeto tomó la avenida Calzada Veracruz y después dobló hacia la avenida Insurgentes, hasta que llegó a la glorieta Leona Vicario, donde el taxista dobló hacia la Calzada del Centenario y no se detuvo, a pesar del cuestionamiento que le hacía.
Dijo que el conductor tomó la carretera al poblado de Luis Echeverría y Laguna Guerrero, se detuvo en el monte y sacó una navaja con la cual intentó cortarle el cuello de un solo golpe. Muñoz Pérez afirmó que su reacción fue defenderse y meter la mano izquierda.
El afectado dijo que esa reacción le provocó heridas en el dedo índice y medio. A pesar de ello, dijo que inmediatamente le asestó un golpe al taxista y aprovechó para salir corriendo, hasta que se internó al rancho “Los Pinos”.
Además del taxista, el agraviado dijo que lo iban siguiendo varias personas armadas, entre ellas una que portaba un bat de béisbol. Por suerte, la dueña del rancho, Diegolina Ek García, de 46 años, salió junto a otras personas y lograron defenderlo, ahuyentando a los agresores.
Los preventivos apoyaron a Simón Muñoz Pérez y lo trasladaron a la capital del Estado, invitándolo a interponer una denuncia formal en el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook