Entra a la Corte queja contra Borge por crear una “policía política”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a entrada a la controversia constitucional presentada por diputados de la Oposición del Congreso local en contra de la creación de un cuerpo especial de policías para “alquilar” guardaespaldas a particulares en la entidad.

Tu voto:

CANCÚN, MX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a entrada a la controversia constitucional presentada por diputados de la Oposición del Congreso local en contra de la creación de un cuerpo especial de policías para “alquilar” guardaespaldas a particulares en la entidad, informó el periódico Reforma.


“Ya fue aceptada nuestra controversia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y quedó asignada a la magistrada Olga María Sánchez Cordero de García Villegas”, dijo el coordinador de los diputados del PAN en la legislatura local, Baltazar Tuyub.
De acuerdo con la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero, el legislador acusó que la propuesta del cuerpo especial se trata de una policía “roja” al servicio del Gobernador para atender asuntos políticos.
Indicó que de acuerdo a las reformas por las que se creó que esta Policía especial de guardaespaldas, este cuerpo dependerá de la Secretaría de Gobierno.
El legislador mencionó que no puede haber una policía a cargo de la la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y otra a cargo de la Secretaría de Gobierno.
De igual forma, señaló que se dio en la opacidad la creación de esta Policía especial pues la exposición de motivos de la iniciativa y el decreto no se establecen temas como el número de elementos y sus funciones. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

About these ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.707 seguidores