Pide Julián Ricalde reconsiderar candidatura de Greg Sánchez; respalda Zambrano a ex Alcalde

0
16

CANCÚN, MX.- El Alcalde del Municipio de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde, pidió que el Movimiento Progresista reconsidere la postulación a senador de Gregorio “Greg” Sánchez, de acuerdo con una nota del diario Reforma que se publica esta tarde en su página de internet.

Respalda Zambrano a Gregorio

MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se desmarcó de las propuestas del Partido del Trabajo (PT) para incluir a figuras como Alicia Villareal y Manuel Bartlett en las candidaturas del Movimiento Progresista, pero defendió la precandidatura de Greg Sánchez al Senado.
“Les libró todo de lo que le acusaron, por eso anda libre y absuelto”, afirmó el dirigente sobre las supuestas acusaciones contra el ex alcalde de Benito Juárez y ex candidato a gobernador de Quintana Roo.
En entrevista, Jesús Zambrano calificó como “guerra de lodo” las acusaciones entre las dirigencias del PRI y el PAN.
Luego de la difusión de una grabación que implica a la ex candidata en Michoacán, Luisa María Calderón, en un presunto desvío de recursos federales, el perredista auguró que así transcurrirán los meses previos al proceso electoral.
“Lo más preocupante es cómo entraron ya a la guerra de lodo, cómo han empezado prácticamente a decirnos cómo va a ser la contienda -a enseñar a cobre- de lo que va a ser el tono de una disputa que, en lugar de estar centrada en cómo resolver los problemas del país, está centrada en acusaciones”, declaró. (Agencias)

Aseguró que hay resistencia a esta candidatura por parte del senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, por la afectación que el ex Alcalde de Cancún le causaría al candidato presidencial.
“Ahora tiene que pasar por la coalición, sabemos de una gran resistencia del senador Monreal, precisamente por lo que le puede significar a Andrés Manuel el tema, y vamos a ver de su procesamiento (de la candidatura), todavía hay alguna oportunidad, pues para que reconsideren un tema como éste”, dijo en entrevista.
Ricalde, quien fue secretario de Servicios y Obras Publicas y de Desarrollo Social en la Administración de “Greg”, aseguró que su oposición a su antecesor no es personal y lo acusó de endeudar injustificadamente al Ayuntamiento.
“Absolutamente, no es un asunto personal, es un asunto de Gobierno y sigo diciendo que nos expliquen a los cancunenses cómo reciben una deuda histórica de 540 millones de pesos y en tres años la tienen en mil 400 millones de pesos, ese es el único asunto”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook