Acusan a @betoborge de “trollear” en Twitter campaña de Obrador

0
18

CANCÚN, MX.- Un nuevo desliz del Gobernador de Quintana Roo en su cuenta de Twitter, provocó este sábado que el mandatario fuera acusado por usuarios de esa red social de “trollear” con un mensaje que aparentemente descalificaba la campaña de Morena a favor de Andrés Manuel López Obrador y que Roberto Borge “retuiteó” en al menos 13 ocasiones en menos de 20 minutos.


El pasado 23 de febrero, Sergio Bonilla, desde su cuenta en Twitter @segiobonilla13, escribió: “Soy Sergio Bonilla y yo como tu también estoy harto del comercial de mi papá”.
Sergio Bonilla se refería al comercial del actor Héctor Bonilla en el que habla de votar por un verdadero cambio del país en las próximas elecciones y en el que abiertamente apoya la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
El comercial es transmitido insistemente por todo tipo de canales desde hace algunas semanas y, como era de esperarse, el tuit generó polémica y controversia entre las propias filas de la izquierda.
Este sábado, el priista Gobernador Borge, desde su cuenta @betoborge, retuiteó el mensaje de Sergio Bonilla, pero no conforme con eso, lo copió y lo reenvió en una docena de ocasiones, siempre con copia a diferentes personajes, periodistas o cuentas de periódicos, como para se entereran.
Los reenvíos, que aparecieron en las “líneas de tiempo” de las cuentas de los poco más de 20 mil seguidores de @betoborge, sin embargo, causaron algunos comentarios críticos acerca de su papel como Gobernador, que empleaba su tiempo en “trollear” a Andrés Manuel López Obrador.
“Quién le llevará la cuenta al gobernador de Quintana Roo @Noticaribe?? a veces hasta parece un troll”, escribió Petit Journalist en su cuenta @ImHugoIDPR.
“@ImHugolDPR: Quién le llevará la cuenta al gobernador de Quintana Roo @Noticaribe?? a veces hasta parece un troll” es un TROLL @betoborge”, le respondió @plucky90.
“@plucky90 @ImHugolDPR @Noticaribe @betoborge le hackearon la cuenta al gober igualito como le paso a @quiquegaray”, se burló @manuelc77.
“@manuelc77 @plucky90 @ImHugolDPR @Noticaribe @betoborge @quiquegaray Nooo! Que sigue? Que suba fotos de su “dese”??!!!”, previno en plan sarcástico @xol_azul.
Curiosamente, cuando surgieron otros comentarios similares, el Gobernador dejó de reenviar el intrusivo mensajes, y aparecieron sus defensores en la red que enseguida arremetieron contra los tuiteros incómodos.
“@plucky90 @ImHugolDPR @Noticaribe_ @betoborge Troll son aquellas personas No Reales que solo se la pasan como ladillas, como tú comprendeas”, escribió @AbiranFuentes.
Y ante la polémica sobre si el Gobernador era un troll, no faltó @LinoMagos que es algo así como asesor en redes sociales de Roberto Borge y retuiteador oficial de todos sus mensajes, quien, buscando defenderlo, escribió: “@ImHugolDPR @Noticaribe no, yo creo que troll es el que se dedica a atacar sin ton ni son. Bot es el que reproduce mensajes. Saludos.”
Mensaje descontextualizado, el “trolleo” de @betoborge
Sin embargo, el Gobernador pecó de lo mismo que acusa a quienes lo cuestionan: ser tendencioso.
Y es que el “tuit” de Sergio Bonilla, escrito desde el día 23, ya había sido aclarado por el propio hijo de Héctor Bonilla, que había dicho que era un comentario con sentido del humor:
Esto fue lo que explicó:
“Pa los urgidos, 1.-El chiste del comercial es por las repeticiones,no por el contenido. Estoy infinitamente mas harto del PRIAN.
“2.- Amo y respeto a mi padre mas por ser un hombre congruente y honesto que por ser mi padre.
“3.- Tengo sentido del humor. Estará claro para los “revolucionarios”?
“4.-Entiendo la desconfianza de México hacia cualquier anuncio político,aunque parezca increible mi papá no cobró,no pertenece al partido…
“..Y el mismo escribió lo que dice”.
Por supuesto, @betoborge no retuiteó ninguno de estos comentarios de Sergio Bonilla, ya que el objetivo, así fue interpretado, era el de usar uno de sus “tuits” a modo para sólo “trollear” la campaña de Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook