Pide Cabildo al Tesorero entregar los reportes de la cuenta pública

0
14

CANCÚN, MX.- El secretario de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el cabildo, Jesús Pool hizo un llamado al tesorero municipal, Leonel Sauri para que les haga entrega de los reportes de la cuenta pública del 2011, ya que la deberán presentar en marzo al Congreso de la Unión y al Órgano Superior de Fiscalización.


Indicó que ya deben comenzar con el análisis de esta cuenta y ya deberían tener los reportes, no sólo de lo que va de esta administración, sino de los últimos tres meses de la pasada administración, que es la parte que más les preocupa.
El regidor indicó que este tema se trató en la reunión que sostuvo la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, por lo que enviará un escrito al tesorero a nombre de los concejales.
“Debemos empezar con el análisis de la cuenta pública y nos deben pasar los informes y no hemos recibido en forma un informe completo”.
Y es que señala que cada mes les deberían de haber entregado los estados financieros de la cuenta pública para que puedan ver el origen y la aplicación de los recursos, ya que se tiene como fecha límite marzo y poder autorizar la cuenta pública y enviarla para su conocimiento al Congreso del estado y al Órgano Superior de Fiscalización y “es que los regidores nos vamos a aventar a aprobar algo si no está revisado o no tenemos la información”.
El concejal externó que se debe tomar en cuenta que vienen tres meses de la administración pasada y quieren ver cómo se aplicaron los recursos y si no hay inconvenientes se aprueba, por lo que si hay dudas se pedirá la información al tesorero.
“Por eso le estamos haciendo un llamado al tesorero para que entregue la información y se nos dé la información completa, por ahora se les ha dado información de esta administración hasta el mes de agosto o septiembre, por lo que nos falta noviembre y diciembre, pero no tenemos lo de la pasada administración”.
Dijo que dudas siempre las habrá y al no tener la información de los estados financieros de los últimos meses, eso es lo que nos genera dudas, dijo.
E insistió que antes de aprobar la cuenta pública del 2011 deben analizarla información y en calidad de secretario de la comisión enviará al tesorero un oficio de la decisión que tomó la comisión y “como serio ésta es la decisión y se tenga la información y hacer partícipes al resto de los regidores”.
Por ahora, externó que se está en tiempo y forma para analizar la información, pero no quieren que se les entregue todo de un día para otro o dos días antes, ya que esto no afecta a los regidores, sino a los ciudadanos, ya que se trata de recursos del ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook