Pretende Alcalde que recuperará 112 mdp del recorte del Fonhapo

0
10

recuperar CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que no le importa si tiene que dar “10 ó 30 vueltas” para recuperar los 112 millones de pesos que el gobierno federal le descontó a Cancún de sus participaciones federales del 2012.


Hizo ver que el ir y venir para recuperar este dinero vale la pena, ya que pensar en vender patrimonio o contratar deuda “todo se sataniza”.
Dijo que hasta el momento sólo el gobierno del estado le ha dado apoyo, al “estirar” la deuda a un plazo de 12 meses, luego de que, por ser aval, fue el primero que resintió el descuento que hizo Fonhapo a Cancún, de un crédito que le dio al municipio hace 21 años.
“Creo que este mes de febrero debemos tener una cosa más concreta, espero, no me canso, si hay que dar 10 ó 30 vueltas, vale la pena porque no hay otra forma de recuperar el recurso, todo está muy limitado. Si hay que vender el patrimonio, se sataniza; si hay que solicitar crédito, se sataniza, entonces, estamos en el peor de los mundos. Además, hemos tratado en este gobierno de no incrementar la deuda del municipio, entonces, creo que en ese caso seremos consecuentes”.
Entrevistado ayer previo a encabezar el programa del Buen Vecino, que se llevó a cabo en la Región 93, informó que la próxima semana tiene ya una reunión con el subdirector de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.
“Es una primera vía directa con Hacienda, de empezar a ver el tema de regresar el recurso de la Fonhapo, porque esa es la intención”.
Julián Ricalde dijo que también insistirá tener apoyo por la vía política, y para ello, además de recurrir al PRD, partido al que pertenece, también lo ha hecho con gente del PAN, y hasta buscó “al propio Pedro Joaquín, paisano, que lo conocemos de aquí y quedó que platicaría con gente para el tema de la Fonhapo”.
Sin embargo, reconoció que pese a haber tocado muchas puertas en dependencias federales, no ha encontrado eco para lograr la devolución de los 112 millones de pesos.
“La única solución, de momento, que nos ha ayudado es la del gobernador (Roberto Borge), que nos ayudó a estirar. No pagó la deuda, pero nos ayudó a estirarla un año y eso nos da flujo. Fuera de ahí no hemos tenido otra respuesta”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook