Detienen a ex policía de Cancún con una presunta ‘narcolista’

0
16

CANCÚN, MX.- Una aparente “narco-lista” con claves y números telefónicos estaban en poder de un ex policía municipal y de su acompañante, quienes están vinculados posiblemente con un grupo del narcotráfico.


En este caso, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) informó que precisamente el ex elemento, Pastor Benítez Carrillo, de 41 años, fue dado de baja de la corporación por la pérdida de confianza, debido a que sus superiores presumieron que laboraba como informante para un grupo del narcotráfico.
Benítez Carrillo y su acompañante, Cristóbal de Santiago Gutiérrez, de 53 años, fueron detenidos a las 16:20 horas de este martes, cuando circulaban en un automóvil tipo Tsuru, en la avenida Leona Vicario, a la altura del fraccionamiento La Guadalupana, en la Región 217.
Los policías detectaron que ese vehículo circulaba con exceso de velocidad y el conductor hizo caso omiso a la indicación de detenerse para una revisión y luego de una persecución, ese automóvil fue interceptado.
Los sujetos se negaron a la revisión y después de ser sometidos, los elementos encontraron dentro de la unidad una hoja de papel con una relación de claves como cereso, filtro y RT, que dentro de la corporación algunos comandantes son mencionados con esas siglas que significan responsable de turno.
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de ultrajes a la autoridad, mientras son investigados por su relación con actividades del narcotráfico. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook