Intensifica Ejército patrullajes en la Zona Hotelera de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Los patrullajes por parte de elementos del Ejército en la zona hotelera se han incrementado en los últimos días, los cuales se suman a la presencia de elementos de la Marina Armada de México que también hacen sus recorridos a lo largo del bulevar Kukulcán.


Desde el fin de semana pasado, la presencia de elementos del Ejército y de la Marina en la zona hotelera de Cancún, se ha incrementado.
A lo largo del bulevar Kukulcán, se pueden observar unidades tanto del Ejército como de la Marina, con elementos fuertemente armados y en ocasiones hasta encapuchados.
Los sitios donde se ha podido observar la presencia de marinos y militares, son Playa Delfines y a la altura de Party Center, por donde se concentran restaurantes, bares y discotecas.
Su presencia resulta un tanto extraña para los turistas, pero los comerciantes dicen sentirse seguros con estos patrullajes.
Los recorridos se intensificaron a raíz de que la Guarnición Militar recibiera la denuncia de un turista de haber sido secuestrado cuando se encontraba en la discoteca “Bull Dog” y después fue tirado en un área verde de la ciudad.
Los reportes de inteligencia militar, también han coincidido en que las actividades del grupo delictivo de “Los Zetas” el cual mantiene el control de la zona hotelera, se realizan lo mismo en el día que en la noche.
Por ello se decidió que no sólo en la noche se harían patrullajes a lo largo de la zona hotelera, sino que también en el día se recorre el bulevar Kukulcán para inhibir a la delincuencia, sobre todo, en esta temporada de “springbreakers”.
En la noche, estos recorridos se intensifican y se abocan principalmente a la zona de discotecas y bares de la zona hotelera, en donde la distribución y venta de drogas se hace de manera indiscriminada.
Ante este aumento de presencia militar, los llamados “Halcones” también se han incrementado en la zona hotelera, para mantener un mayor control sobre los movimientos de los elementos castrenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook