Vuelve telenovela del ‘kalimbazo’

0
22

CHETUMAL, MX.- El abogado del cantante Kalimba, Rodrigo Cejudo, descartó que la diligencia ministerial que se realiza actualmente en Quintana Roo en relación al caso de violación que enfrentó su cliente pueda modificar el auto de libertad que el juez en turno dictaminó y más bien se trata darle seguimiento a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Dicha recomendación fue realizada a mediados de año del 2011 cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó que hubo violación a las garantía individuales de las menores relacionadas (en ese entonces) con los hechos sobre todo de la presunta víctima Daiana Guzmán, al ventilarse una serie de datos privados de las mismas, así como del expediente por lo que se llevó a cabo esta acción, la cual se le dio seguimiento hasta hace unos días cuando se llamó a comparecer al cantante de “Tocando Fondo”.
Aunque el abogado del cantante Kalimba dijo que esta nueva comparecencia no tiene que ser con la presencia obligatoria de su cliente y que no modificará el dictamen del Juez (Daniel Farah Godoy) quien otorgó el auto de formal libertad hacia el artista, manifestó desconocer si podría haber alguna implicación o delito diferente. “El tema de Daiana está prácticamente cerrado”, señaló.
No obstante, el litigante manifestó que según el documento que envió la CNDH, esta situación derivó de una serie de irregularidades cometidas durante el proceso que incluyen desde quien en ese entonces era el Procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, hasta agentes del Ministerio Público y demás personas que se dieron a conocer datos privados que violentaron las garantías individuales de quienes eran en esas fechas menores de edad, tal es el caso de la presunta víctima, Daiana Guzmán y una de las principales testigos, Tailí Cruz.
Pese a que se dio a conocer en la prensa nacional que el cantante Kalimba comparecería este día, el abogado del mismos, Rodrigo Cejudo dijo que hasta la fecha no tiene ningún solicitud formal aunque debido a que son diligencias distintas a las ministeriales se tienen otros plazos como varios citatorios o que su cliente no necesariamente tiene que acudir a comparecer, por lo que todavía es un misterio si el interprete acuda al juzgado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook