Modificarán presupuesto para destinar 120 mdp a al Siresol

0
17

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Leonel Sauri indicó que solicitará al cabildo la modificación del Presupuesto del 2012, esto con la intención de poder destinar todos los recursos que estaban para Servicios Públicos al organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) a quien se le deben otorgar unos 120 millones de pesos para todo el año.


Reconoció que hasta este momento no se le habían podido entregar los recursos debido a que no existía y no lo podían incluir tampoco en el presupuesto de este año.
Externó que desde el 1 de febrero, Siresol está trabajando y sabe que están por concluir la entrega recepción de lo que es Servicios Públicos, por lo que podrá trabajar como un organismo descentralizado.
Cabe señalar que el director de Siresol, Wilbert Esquivel indicó que están trabajando en todo lo que se refiere al organismo y se han encontrado con la falta de recursos por parte de la Tesorería, por lo que es lo que están esperando.
De hecho, los recursos que se tendrán que destinar al Siresol son los referentes a los pagos que se hacen por el concepto de pago de basura.
Cuenta pública 2011
Otro de los temas que están pendientes por resolver es la cuenta pública del 2011 y es que los regidores, señalan que se debe enviar en marzo para la revisión del Congreso del estado y del Órgano Superior de Fiscalización, pero hasta este momento no cuentan con los reportes por parte de la Tesorería.
E indicó que durante el 2011 también se dio una dinámica que fue afectando la dinámica de la obra pública y se tuvo una sobrecarga de trabajo en la obra pública y en planeación, por lo que se vieron obligados a retrasar el proceso de cierre presupuestal, por lo que están cerrando algunos capítulos.
De hecho indicó que la partida mil es la que se va a pasar a los regidores para su análisis y si hay dudas con respecto a los recursos que se ejercieron en los últimos meses de la pasada administración, si hay algunas observaciones las hará la Contraloría Municipal.
Por ahora, indicó que las observaciones que ellos encontraron las señalaron en el reporte de entrega recepción.
Asimismo indicó que saben que cada tres o cuatro meses también se tiene la visita de la Auditoría Superior para la revisión de la cuenta y por ahora, es algo que se está haciendo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook