Activan alerta en QR por repunte de casos de dengue en Yucatán

0
16

CHETUMAL, MX.- En alerta las autoridades sanitarias de Quintana Roo ante el repunte de casos de dengue en el estado de Yucatán; el secretario estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado, recomendó a la población a tomar ciertas precauciones en caso de viajar a Yucatán.


“Estamos muy al pendiente sobre todo de aquellas personas que viajan a Yucatán y específicamente las que van a Mérida, pues hay que recordar que muchas de las personas que vivimos en Quintana Roo tenemos algún nexo de amistad en Mérida, y en caso de que estas personas presenten algún cuadro de fiebre, lógicamente tenemos que pensar que regresaron contaminados sobre todo tomando en cuenta que los síntomas aparecen de 7 a 10 días”.
Un dato relevante es que Yucatán registra al último cierre 739 casos y Campeche 194 lo que ubica e estos estado en el primero y segundo lugar en México con el mayor número de enfermos de dengue; seguidos de Tabasco con 75, Michoacán con 73 y Quintana Roo con 67, según el reporte epidemiológico de la semana ocho de la Secretaría de Salud federal.
El secretario de Salud en Quintana Roo, detalló que el dengue es una enfermedad cíclica, pues comento que en el 2010 el repunte se ubicó en el centro del estado, es decir, en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y en menor medida en Playa del Carmen y al año pasado, afectó más a Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.
Hay que señalar que este año, la Secretaría de Salud del estado cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para el programa de vectores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook