Tras robo de maletas, piden monitorear al personal que trabaja en el aeropuerto

0
25

CANCÚN, MX.- Se debe hacer un monitoreo constante del personal que trabaja en el aeropuerto internacional, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar quien felicitó la detención de tres agentes de seguridad privada que integraban una banda de roba maletas.

Investigan a maleteros ladrones

CANCÚN, MX.- Las investigaciones contra la banda de maleteros que operaba en el Aeropuerto de Cancún, abarcó a 16 empleados más, quienes están en calidad de presentados en la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera.
En tanto, los tres primeros detenidos, José Miguel Monreal Torres, Luís Ángel Keb Pech y Miguel Guzmán Gómez se encuentran a disposición de un Juzgado Penal por el delito de robo, luego de haber sido consignados por el Ministerio Público.
Los tres maleteros son acusados de sustraer las pertenencias del equipaje de turistas canadienses y por ese motivo, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, lo que derivó en una investigación conjunta con agentes judiciales de la comandancia de la zona hotelera.
De esta manera, surgieron datos de más robos cometidos en el equipaje de los pasajeros del aeropuerto de Cancún y por lo pronto, 16 maleteros más están en calidad de presentados ante el Ministerio Público, donde posteriormente se definirá su situación jurídica. (Fuente: Enfoque Radio)

Luego de celebrar la detención, el funcionario dijo que no había quejas al respecto.
“Que bueno que se está actuando en consecuencia, se debe monitorear más al personal que trabaja ahí para poder evitar ese tipo de situaciones, yo les aseguro que hasta ahora es la primera queja que tenemos conocimiento del caso, que bueno que se actuó en consecuencia repito y quizás se evitó porque no había antecedentes”.
Sobre la revelación de la existencia de módulos de información clandestina que llegan a ofrecer incluso estupefacientes, afirmó que la denuncia es básica.
“No hay mejor herramienta que poner una denuncia antes de soltarlo al aire, yo creo que la denuncia es básica”.
En ese contexto, indicó que ninguno de los dos casos afectan la imagen del destino.
“En absoluto lo que afecta es no poner la denuncia, pregonarlo sin antes haber hecho algo, eso es lo que afecta”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook