Advierte Alcalde contra candidatura de Greg por expediente abierto

0
12

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde, alcalde de Cancún, advirtió a los partidos de izquierda que integran el Movimiento Progresista que la candidatura al Senado de su antecesor Gregorio “Greg” Sánchez sería de riesgo debido a que enfrenta también procesos de índole municipal, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


Según esta información, el Alcalde negó que se trate de una confrontación personal ni que esté de acuerdo con el Mandatario Roberto Borge, aunque sus declaraciones ocurren a unas horas que los institutos políticos definan a sus candidatos a senadores y diputados.
En el marco de una audiencia pública en esta comunidad conurbada, Ricalde reveló que hay procesos abiertos contra Sánchez en la Contraloría Municipal, quien estuvo al frente del Ayuntamiento de abril de 2008 a marzo de 2010.
“Son diferentes procesos que van desde el manejo de recursos y temas financieros”, comentó.
De igual forma, manifestó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada le ha pedido informes sobre diversos actos que implican al aspirante, entre los que mencionó la adquisición de propiedades, así como un supuesto desvío de unos 89 millones en la cuenta pública de 2009.
Advirtió que también están implicados otros funcionarios, cuyos nombres no precisó.
Ricalde anticipó que si Sánchez Martínez es nominado por su partido, no contará con su respaldo. (Fuente: Sergio Caballer/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook