Arrestan a policías de Carrillo por pedir… ¡su caja de ahorro!

0
8

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras la molestia en general por parte de elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública al manifestar su inquietud por el pago de la segunda parte de su caja de ahorro que se debió realizar en diciembre pasado, algunos elementos fueron arrestados por más de 72 horas mientras que otros más fueron hostigados y reprimidos, por fin recibieron la segunda parte de la caja de ahorro que se les debió hacer efectivo desde la primera quincena del mes de diciembre del año pasado.


A través de varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública se pudo conocer que por fin recibieron la segunda parte de su caja de ahorro que venían esperando que se hiciera efectivo desde la primera quincena de diciembre del año pasado, y ahora solamente les resta esperar que se haga efectivo el incremento en el aumento del salario base que les fue prometido durante el festejo del Día Internacional del Policía.
Trascendió que el pago a la segunda parte de la caja de ahorro fue depositado a los elementos municipales la tarde noche de ayer, y que ya más tarde ya estaban disponible los recursos para los agentes, quienes aprovecharon para sacar este poco recurso para pagar sus deudas luego de la espera.
Según se pudo conocer que al elemento raso, en esta segunda parte de la caja de ahorro le correspondió aproximadamente mil 800 pesos, y va incrementándose de acuerdo al grado de los elementos policíacos, dinero tan esperado por los uniformados que por derecho les corresponde.
Pero para que se les pudiera pagar, pese a que se trataba de una irrisoria cantidad por cada elemento, tuvieron que luchar, aunque no directamente, toda vez que los que lo hicieron o se les ocurrió preguntar cuándo pagarían la segunda parte de la caja de ahorro, fueron amedrentados e inclusive fueron arrestados por más de 72 horas o en su caso fueron enviados de partidas, y peor aún si a un elemento se le ocurre saludar a un reportero, es amedrentado o acusado de filtrar información a la prensa, toda vez que el director general padece de delirio de persecución.
Por lo que en las manos de los regidores del ayuntamiento carrilloportense, se encuentra si el municipio de Felipe Carrillo Puerto se sigue sumergiendo en la oscuridad de la inseguridad, toda vez que cientos de voces reclaman mayor seguridad en el municipio ante la proliferación de los vándalos, robos, y para colmo ahora asaltos, pero para que ya no se siga sacando a relucir estos problemas pretenden acallar a la prensa con hostigamientos y amenazas además de daños en propiedad ajena, pero ni aún así nos doblegaremos seguiremos denunciando públicamente las irregularidades que se vienen cometiendo dentro de la corporación policíaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook