Muere niña en el ISSSTE por presunta negligencia médica

0
26

CHETUMAL, MX.- La insoportable burocracia que se vive en la clínica del ISSSTE tuvo trágicas consecuencias para una familia, pues una pequeña de tan sólo tres años de edad con parálisis cerebral, falleció debido a que la institución no le proporcionó la atención que requería, al negarle en repetidas ocasiones el traslado a las clínicas de Mérida o México.


La niña María Guadalupe del Ángel Tun, ingresó a la clínica del ISSSTE de esta capital el pasado 11 de febrero, y debido a la condición que presentaba era necesario que fuera atendida por especialistas en neurología pediátrica, de los cuales se carece en Chetumal.
Esta situación fue denunciada por el comisionado del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) en el ISSSTE, Arturo Calderón Gómez, quien en todo momento estuvo al pendiente de los trámites de la pequeña ya que su madre es una maestra perteneciente a este sindicato.
“Desde que ingresó se pidió su traslado a una clínica donde tuvieran mayores posibilidades para su atención, pero por más que se intentó su traslado fue negado en repetidas ocasiones por una burocracia criminal”, señaló Calderón Gómez.
El agregado del Siteqroo en el ISSSTE destacó que tanto el director de la clínica de Chetumal, como el subdirector, estuvieron siempre al pendiente y realizando las solicitudes necesarias, pero la lenta respuesta del ISSSTE provocó que la condición de la pequeña se agravara, llevándola a la muerte la mañana de este viernes.
“Particularmente, me uno al dolor y a la indignación de los padres de la pequeña, y exijo que las autoridades estatales y federales pongan mayor atención al rubro de la salud, y en especial al ISSSTE, donde la carencia de personal y medicamentos, mas la absurda burocracia pone en riesgo la vida de los derechohabientes, a veces con trágicos resultados como en este caso”, sentenció Calderón Gómez.
Por último, Arturo Calderón manifestó que al parecer, los padres de la pequeña tomarán acciones legales contra el ISSSTE, debido a que consideran que no se hizo lo posible para salvar la vida de su hija. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook