Sólo una denuncia por módulos turísticos infiltrados por el narco

0
18

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, sólo tiene el registro de un módulo de servicios turísticos que vende drogas en Cancún, y se ubica cerca del restaurante el Mortero, e incluso ya fue denunciado, aseguró el Presidente del C.C.E., Francisco Córdova.

Pide diputado denunciar

CANCÚN, MX.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Baltazar Tuyub, exhortó al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Cancún, Humberto García a presentar la denuncia en la PGR debido a que éste detectó que hay 290 módulos de información turísticos pirata que venden droga en Cancún.
“Yo lo que le recomendaría a esta persona, que dice que en todos los módulos se vende droga, pues que está esperando para presentar la denuncia penal ante la autoridad, si no lo hace, el que está incurriendo en un delito por omisión, es él”.
Sólo en el caso de que la PGR no atienda la denuncia, entonces, el Congreso del Estado podría intervenir, pero reiteró que primero el sector debe interponer la denuncia.
“Si no se investiga, entonces ya la autoridad incurre en omisión y es ahí, donde nosotros como diputados podemos hacer un exhorto a la autoridad, inclusive, ya de otro nivel, pero eso el ciudadano nos lo tiene que pasar, tiene que presentar la denuncia”.
Aunque también señaló la posibilidad de que esta denuncia se presente porque los módulos turísticos le representan una competencia a la AMAV. (Fuente: Enfoque Radio)

“Un módulo específico que estaba muy cerca del restaurante el Mortero era operado por los Zetas, no es nuestra labor ni comprobarlo ni nada, nuestra labor si fue, vamos a utilizar la palabra denuncia pero no levantamos una denuncia físicamente pero si se lo hicimos saber a la autoridad”
El restaurante el Mortero, es el que se ubica a un costado del hotel Kristal en el corazón de la zona hotelera de Cancún, y hace algunas semanas fue intervenido por la Procuraduría General de la República.
Aunque también han denunciado que existen diferentes módulos de venta actividad turística de forma irregular, que carecen de permisos municipales, estatales y federales.
Por último el líder de los empresarios, confió que el nuevo reglamento municipal turístico sirva para regular la instalación de módulos que ofrecen tours turísticos en la zona hotelera y en la ciudad. (Fuente: Enfoque Radio)

Irá Ayuntamiento contra módulos turísticos ‘piratas’

CANCÚN, MX.- La próxima semana, las direcciones de Fiscalización y la de Comercio en Vía Pública realizarán un recorrido por la ciudad y la Zona Hotelera, a fin de hacer un recuento de los negocios que usan la vía pública para vender, supuestamente, servicios al turismo.
Lo anterior luego de que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes denunció que ha detectado al menos 290 puntos de venta o “módulos piratas” en los que supuestamente se da información, y que operan en la Zona Hotelera, mercados 23 y 28, así como en otros puntos de Cancún.
Según la AMAV, en este tipo de “módulos” se ofrecen “tiempos compartidos fantasmas”, así como “tours” de servicios y hasta se sabe de la venta de drogas.
Sergio Esquivel reconoció que no tenían información de este tipo hasta que la AMAV dio a conocer su reporte, por lo que a partir de la próxima semana, una vez que preparen su logística, harán una revisión de todos los negocios que funcionan, en la vía pública, en la Zona Hotelera.
Reconoció que varias direcciones están involucradas en los permisos de estos negocios, como Desarrollo Urbano, Comercio en Vía Pública y Fiscalización.
“Ante la queja de la AMAV haremos un recorrido para checar los lugares, y saber en que está fundamentada (la denuncia) a quienes le corresponde la regulación y supervisión”.
Estimó que el operativo estaría en cuatro días “haciendo una buena inspección de lo que nos corresponde, lo que tiene que ver Fiscalización”.
Reiteró que la supervisión se hará tanto en la ciudad como en la Zona Hotelera, ya que en ambas demarcaciones se instalan módulos en los que venden servicios turísticos, pero que la AMAV reclama que lo que hace la mayoría de estos módulos es timar a los turistas al venderles “tours” inexistentes, “tiempos compartidos fantasmas”, pero eso sí, se sabe que comercializan droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook