Caen más ‘Halcones’ de ‘Zetas’

0
15

CANCÚN, MX.- Dos “Halcones” más (un hombre y una mujer) al servicio del grupo de “Los Zetas” fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando viajaban en un taxi.


En su poder, tenían ocho teléfonos móviles en los que se encontraron mensajes en los cuales se informaba de los movimientos de cuerpos policiacos y fuerzas armadas, además de dinero en efectivo con el que se presume que pagaría la narconómina.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este sábado, cuando elementos de los grupos tácticos de Seguridad Pública interceptaron sobre la ruta cuatro con prolongación Tulum al taxi marcado con número económico 2049, el cual momentos antes había sido reportado con personas armadas en el estacionamiento de la Gran Plaza.
Al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso, por lo que con apoyo de mas unidades, los policías les cerraron el paso.
En el taxi viajaban un hombre y una mujer, y los policías les pidieron que descendieran del taxi.
Fue en ese momento cuando el sujeto lanzó amenazas en contra de los policías advirtiéndoles que trabajaban para el grupo de “Los Zetas” y que no tenían por qué revisarlo.
Aun así, los policías procedieron a practicarles una revisión preventiva y después revisaron el taxi.
En ese momento empezaron a sonar los teléfonos y los policías se dieron cuenta que llevaban consigo ocho teléfonos móviles.
En uno de los teléfonos que la pareja tenía llegó un mensaje donde reportaban la salida de tres unidades de la Marina Armada de México (a quienes se refieren como “Popeyes”) con ocho elementos cada una saliendo de su base.
Además, dentro del taxi también se encontró un pasamontañas, un arma blanca de las llamadas “coa”, un autoestéreo y cinco rollos de dinero en efectivo, con el que se presume pagarían la nómina.
Por ello, la pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, en donde fueron identificados como Carlos Angel Hernández Romero, de 24 años de edad y Ana Karen Juárez, de 22 años.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de ultrajes a la autoridad.
Con esta detención, suman ya ocho “Halcones” al servicio de “Los Zetas”, detenidos por seguridad pública en una semana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook