Catean el Cereso y hallan celulares, licor y “puntas”

0
9

CHETUMAL, MX.- Un total de 15 celulares, 11 cargadores y diversos objetos prohibidos, entre ellos, licor y “puntas” de metal, fueron asegurados por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, después de haber realizado una revisión sorpresa que concluyó en los primeros minutos del sábado.


El operativo dio inicio a las 22:00 horas de anteayer. Aunque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quisieron guardar hermetismo, se pudo averiguar que se contó con la presencia de 75 elementos que arribaron al Cereso a bordo del camión marcado con el número económico 1088.
Los gendarmes fueron comandados por el subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, y recibidos por el director del penal, Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, así como por el subdirector operativo, Fermín Cortés Burgos. En conjunto empezaron a revisar galera por galera, hasta que fueron encontrando accesorios peligrosos.
Una fuente confidencial comentó que el operativo se realizó con suma tranquilidad, pues los internos fueron tomados por sorpresa y no tuvieron tiempo de guardar algunas cosas que están prohibidas en el interior.
En total se aseguraron 15 celulares de diferentes marcas, 11 cargadores de energía para celular, tres lentes, dos chips (SIM), tres pilas sueltas para celular. 18 cuchillos, 15 tijeras, 12 “puntas” o fierros filosos, un machete, una memoria tipo USB; así como 30 galones de preparado de licor denominado “Chirrisqui”.
Por lo menos el licor fue derramado ahí mismo para evitar que los internos lo reutilizaran, sin embargo, todos los accesorios y telefonía celular quedaron a disposición de las autoridades del área jurídica del Cereso, quienes tomarán las medidas pertinentes y aplicarán las sanciones correspondientes.
A diferencia del operativo que se realizó el pasado 25 de febrero, cuando se le incautaron dos teléfonos celulares al peligroso delincuente Alejandro Chacón Mantilla, las autoridades de la SSP prefirieron guardar sigilo y se rehusaron a confirmar esta situación.
Las revisiones concluyeron hasta las 01:30 horas de ayer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook