Mejorarán vialidad en El Crucero

0
14

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para ordenar los puntos conflictivos de la ciudad y tal como ya se hizo en la zona de plaza Las Américas, ahora se buscará hacer esto en El Crucero, indicó el director de Transporte y Vialidad.


Dichas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte y Vialidad y es que su intención es lograr dar solución a los problemas que se tienen en estas zonas consideradas como conflictivas.
El director de Transporte y Vialidad, Luis Ramírez Razo indicó que en esta semana que concluyó se sostuvo la segunda reunión con transportistas para darle continuidad al programa de ordenar los paraderos conflictivos, mismo que inició en plaza Las Américas a finales del año pasado.
Aunque el viernes estaba programada la siguiente reunión se pospuso para este lunes, entonces y se afinarán los últimos detalles para definir las rutas que van a ser por paradero, tal como se hizo en Las Américas donde se distribuyeron en zonas A, B, C y D.
Este punto de destino de más del 80 por ciento de las rutas y ahora se busca dar solución a un punto considerado conflictivo.
En las reuniones que están realizando las autoridades también participan representantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” para ver cuáles son sus áreas de ascenso y descenso, así como de otros vehículos como foráneos y transporte de personal.
Y es que los usuarios se ubican en cualquier espacio de El Crucero y los vehículos se paran en doble o hasta en triple fila, “se hacen colas enormes, se para un camión, lo abordan, avanza 10 metros y se detiene de nuevo porque alguien más le hace la parada, entonces se genera un conflicto vial”.
Eso ocasiona accidentes entre los camioneros y hay un gran riesgo para los usuarios, porque un buen número de usuarios cruza de Plaza 2000 hacia los paraderos de enfrente y viceversa, de ahí la necesidad de implementar medidas.
Por ello, lo que se busca es reordenar el paradero, delimitar las zonas de cada una de las áreas, señalizar además se hará volanteo, se repartirán unos 100 mil volantes para que la gente tenga bien ubicado en qué letra del paradero le corresponde su ruta para hacerlo más fluido.
Las acciones planeadas hacia El Crucero son pasando por Plaza de la Reforma, la Comercial y Bomberos sobre la Tulum, pero en estas áreas se necesitan algunas plataformas porque lo más probable es que las adecuaciones se hagan en el carril central ya que en las laterales hay mucho comercio y lo que menos se quiere hacer es acomodar los paraderos y afectar al comercio.
La medida siguiente será la prolongación Tulum para hacerla de un solo sentido, como parte de los pares viales, “no tiene mayor ciencia, sólo señalizarlo y pintarlo, en dirección sur-norte y el flujo de norte a sur se hará por el lado de lo que es Torcasita y Rehoyada. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook