Admiten falta de vigilancia en comunidades de Bacalar

0
46

BACALAR,, MX.- Reconoce el director de la Policía Municipal de Bacalar, Didier Vázquez Méndez que no existe vigilancia permanente en las más de 80 comunidades que conforman el décimo municipio de Quintana Roo, ante la carencia de policías.


El jefe policiaco reconoció que los 30 policías que tienen la agrupación en estos momentos están destinados en la vigilancia de la cabecera municipal, que es la ciudad de Bacalar en donde aseguró, los índices delictivos están a la baja desde la conformación de esta policía, hasta en un cincuenta por ciento pues antes se daban seis robos a la semana y ahora se tiene la mitad de esta cifra.
Sin embargo, Vázquez Méndez reconoció que en donde no han podido tener presencia de manera permanente es en las comunidades rurales que conforman este nuevo municipio, derivado de la falta de elementos y de patrullas, particularmente porque no se cuenta con el dinero para nuevas contrataciones de personal y por lo caro de la adquisición de vehículos para la zona ya que se necesitan camionetas todo terreno que puedan acceder a sitios difíciles como los tienen las comunidades de este municipio.
“No estamos cubriendo poco mas de 84 poblaciones que tenemos a los alrededores de la cabecera municipal, la vigilancia escueta pero vigilancia la hace la policía estatal con sus partidas policiales pero nosotros no tenemos la capacidad para llevar a cabo la vigilancia en esas comunidades”, manifestó.
El director de la policía municipal de Bacalar, comentó que debido a la restricción presupuestal, es difícil que en un corto plazo puedan atender a estas comunidades y más cuando los recursos económicos de la federación están paralizados como es el caso del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
El entrevistado mencionó que este año se contará con 17.5 millones de pesos para la corporación pero este dinero se destinara mayormente para el gasto corriente, y muy poco para equipar a los elementos que la conforman con nuevo armamento, chalecos blindados y otros instrumentos para realizar con eficacia su trabajo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook